Es Noticia
David Costas se gana su dorsal

David Costas se gana su dorsal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
David Costas en una entrevista con CeltaMedia (Foto: RCCV).
David Costas en una entrevista con CeltaMedia (Foto: RCCV).

David Costas regresaba a una pretemporada en el Celta con la obligación de demostrar su crecimiento futbolístico en las últimas campañas. Poco queda de ese central al que Luis Enrique hizo debutar con 18 años en Primera. El defensor se ha curtido en la categoría de plata y ahora luchará por ser titular con Antonio Mohamed.

Su primera aparición, ante el Córdoba este pasado sábado, le coloca en la mejor situación posible. Costas fue el mejor defensor del Celta ante los blanquiverdes, colocación, recuperación y anticipación fueron sus señas de identidad. El vigués ya no es ese defensa débil y nervioso, superado por las circunstancias que vio la afición celeste hace años.

Mallorca, Oviedo y Barcelona B han curtido a Costas en Segunda, 79 encuentros en dos temporadas y media, titular siempre y dejando un buen sabor de boca en cada uno de estos equipos, especialmente en el Barcelona. Costas disfrutó de muchos entrenamientos con la primera plantilla y Valverde le hizo debutar con el primer equipo.

Con 23 años cumplidos en marzo Costas se encuentra en disposición de luchar por un puesto en el equipo titular una vez que su hueco en la plantilla parece asegurado con las salidas de Sergi Gómez y Andreu Fontàs. Si no llega un nuevo central Costas partirá como cuarto hombre y a partir de ahí deberá pelear por ganarse la confianza de Antonio Mohamed.

"Las cesiones se acabaron ya, no entran en mi cabeza. Este año tiene que ser el mío y vengo a pelear", explicó Costas en Atlántico Diario. El central cree que la intención del Celta " es que me quede. Creo que las cosas van a ir bien. Yo estoy entrenando bien. Quiero quedarme y que se zanje cuanto antes esta cuestión", aseguró.

Costas tiene claro que "ya no soy el jugador que era hace cuatro o cinco años". El canterano se ha curtido en Segunda, tiene experiencia en Primera y se encuentra con ganas de luchar por la titularidad junto a Cabral, Araujo y Roncaglia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando