Es Noticia
Celta y Braga jugaron con balas de fogueo (0-0)

Celta y Braga jugaron con balas de fogueo (0-0)

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Mallo y Emre pidiendo el balón (Foto: RCCV)
Mallo y Emre pidiendo el balón (Foto: RCCV)

Empate sin goles en el segundo amistoso de la pretemporada. Un partido marcado por las nulas ocasiones de Celta y Sporting de Braga donde la peor noticia ha sido la lesión de Okay Yokuslu. Mohamed sigue trabajando la defensa, apenas concedió ocasiones a su rival, mientras espera la llegada de las primeras espadas.

Antonio Mohamed sigue realizando probaturas con el once. Su objetivo es que el Celta defienda mejor que en las últimas campañas, por este motivo apostó por una defensa de cinco hombres ante la falta de sus estrellas en ataque.

Lo que no cambió fue el protagonista de las primeras acciones de ataque, Emre Mor se mostraba como el más atinado de los delanteros celestes aunque sus intentos de desborde no llegaban a inquietar la meta de Matheus. Sólo fue un espejismo ya que el extremo acabó diluyéndose como un azucarillo pasados los quince minutos.

Salvo por las acciones individuales del turco el Celta se encontraba partido, ningún jugador era capaz de enlazar la defensa con la medular. Sufría para sacar la pelota jugada ante la presión del Braga.

Okay, el susto de la noche

Sin que nada sucediese sobre el campo llegó una de las peores noticias posibles, en una acción fortuita Okay Yokuslu se hizo daño en el tobillo y no pudo continuar. Mohamed daba entrada a Emmanuel Apeh en el minuto 23 por el mediocentro otomano.

El entrenador retrasaba la posición de Brais Méndez para dar entrada en el ataque al joven nigeriano. Con un mediocampo muy liviano el equipo afrontaba los 20 minutos que le restaban a una primera mitad aburrida, con nulas ocasiones y marcada por el mediocampismo. De hecho una de los primeros disparos, ni siquiera entre los tres palos, llegó pasada la media hora.

Una buena acción de Apeh por el costado zurdo habilitó a Beauvue, el antillano probó suerte con un lejano disparo que se marchó por línea de fondo. Sin tiempo para que el Braga se replegase de nuevo Apeh centró sobre la cabeza de un Beauvue que no llegó por centímetros a la pelota.

Replicó Horta con un remate con el exterior directo a la escuadra de Sergio Álvarez, el duelo se animaba tras 30 minutos de tedio absoluto. Pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos encontraba los tres palos, ya que en la acción más peligrosa del primer acto Paulinho tampoco acercó con su disparo.

Rotaciones para la segunda mitad

Salió mejor el Celta a la segunda mitad mientras los servicios médicos del club desvelaban que Okay sufre un esguince de Grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Una lesión que complica su presencia en el debut liguero ante el Espanyol.

Apeh, el más destacado del encuentro, fue el primero en disparar a puerta en todo el partido. El duelo, tras el empuje inicial del Celta, cayó en intensidad. Lobotka y Dennis, junto al joven Apeh eran lo más destacado del equipo, de nuevo tieso en lo físico y sin la calidad que aportan arriba hombres como Aspas o Maxi Gómez.

Diogo, que ya había visto la cartulina amarilla, se jugó la expulsión con una dura entrada sobre Juan Hernández a falta de veinte minutos para que el árbitro decretase el final del encuentro. Otra entrada, esta vez sobre Eckert, encendía los ánimos de la afición celeste presente en el encuentro.

Antonio Mohamed modificó su sistema de juego tras la salida de Néstor Araujo por Hjulsager, el equipo pasó a un 4-4-2. El choque, interrumpido por las faltas y la entrada de los médicos al césped, perdió el poco ritmo que tenía en tramo final. De nuevo pocas conclusiones puede sacar el aficionado de el equipo comandado por Mohamed, primero por la falta de los titulares en ataque y segundo porque a los jugadores presentes en Braga le siguen pesando mucho las piernas.

De lo mejor, el buen rendimiento defensivo de jugadores como Araujo o Costas. Lobotka volvió a ser el eje del equipo, tanto en labores de recuperación como de distribución y Apeh sigue mostrando que va a ser un fichaje de nivel para el filial.

Cuando el partido estaba a punto de concluir Horta y Paulinho se estorbaron tras un centro-chut de Luther que podría haber desnivelado el choque

Ficha técnica

Sporting de Braga: Matheus; Figueiras (Min. 75, Esgaio), Sequeira, Wilson (Min. 67, Luther), Xadas (Min. 82, Ricardo), Paulinho, Horta, Claudemir, Raul Silva, Vukcevic, Lucas.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez (Min. 46, Iván Villar); Hugo Mallo (Min. 77, Kevin), Roncaglia, Costas (Min. 46 Cabral), Araujo (Min. 75, Hjulsager), Juncà (Min. 46, Mazan); Lobotka (Min. 90, Borja Fernández), Okay (Min. 23, Apeh); Brais Méndez (Min. 46 Jozabed), Emre Mor (Min. 36, Juan Hernández), Beauvue (Min. 46, Eckert).

Goles: sin goles.

Tarjetas: Tarjeta amarilla para Diogo, del Sporting de Braga

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Municipal de Braga ante 4.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando