Es Noticia
El Celta se reencuentra con una defensa de cuatro

El Celta se reencuentra con una defensa de cuatro

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Juncá ante el Fulham (Foto: RCCV).
Juncá ante el Fulham (Foto: RCCV).

El Celta es mejor con cuatro atrás, al menos se siente más cómodo y entiende mejor los mecanismos del juego. Antonio Mohamed reculó a los pocos minutos y abandonó los tres centrales ante las dudas que estaba generando su equipo. Con una medular más poblada llegó la presión, las recuperaciones y los goles. El 2-2 ante el Fulham sigue mostrando a un equipo en construcción pero con armas de sobra para hacer una buena campaña.

Fran Beltrán dejó detalles muy esperanzadores en su debut. El madrileño, junto a Pione Sisto y Lobotka brillaron en un duelo de 45 minutos. Muchas más dudas dejan Beauvue y Emre Mor, cuya incapacidad para marcar es alarmante. Capítulo aparte merece Dennis Eckert, el delantero sigue aprovechando sus minutos y llamando al primer equipo.

Mitrović despertó al Celta en el minuto 3, lo que tardó el joven serbio en marcar el primer tanto en un inicio de locura. Eckert dio la réplica con un testarazo en el seis para igualar el marcador en el Craven Cottage. El hispano alemán recibía un centro desde la banda derecha que definió a la perfección para batir a Fabricio.

El Fulham, con mayor rodaje y 77 millones de euros invertidos este verano, dominaba el encuentro. Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto local. Kamara, desde el vértice del área, cruzaba la pelota y Sergio, tapado por un compañero, se comía un remate raso y centrado en apariencia sencillo.

El calor existente en Londres obligó a detener el encuentro en el minuto 25. Del Celta, en ataque apenas había noticias que resaltar, alguna conducción de Sisto. En defensa, la actuación de Sergio en el tanto de Kamara alimentaban las dudas sobre una posición en la que el técnico, Tony Mohamed, ha solicitado un refuerzo.

De nuevo Sisto, con un pase bombeado al segundo palo, llevó el peligro al área inglesa. El centro del extremo danés fue rematado por un Hugo Mallo que estrelló el esférico en el larguero.

Cambio al 4-4-2

Los vigueses, poco a poco, retomaban el pulso al encuentro. A través del balón parado y de alguna acción individual de Aspas el Celta buscaba el empate antes del descanso. Lo cierto es que la mejora del equipo vino de un cambio de sistema donde Mohamed recuperó el 4-4-2 con Mallo de volante derecho y Roncaglia de lateral, con defensa de cuatro el equipo recuperó el control del juego.

Dennis Eckert, que sigue dejando muy buenas sensaciones, arrancó una valiosa falta en la esquina izquierda del área londinense. Aspas centró y ahí apareció la cabeza de Cabral para igualar de nuevo el marcador.

Los primeros 45 minutos se cerraban con más goles que fútbol, con el debut, esperanzador de Fran Beltrán y con un Eckert que le quiere complicar los minutos a Beauvue. Aunque la mejor noticia para el Celta es Pione Sisto, el danés ha recuperado parte de la chispa con la que había comenzado la pasada campaña.

Mohamed, consciente de que el equipo funcionaba mejor con el 4-4-2 dejó en el banco a Cabral para dar entrada a Emre reforzando la apuesta por este sistema. Aspas, con una falta desde la frontal, y Sisto con un remate alto pudieron poner por delante al Celta.

Los suplentes tampoco sufren

Con defensa de cuatro al Fulham le costaba generar peligro, salvo alguna aparición de Mitrovic, el choque discurría sin sobresaltos. El técnico aprovechó el poco ritmo para dar entrada a cinco futbolistas.

La entrada de Brais Méndez y Jozabed propiciaba un nuevo cambio de sistema al 4-3-3 acompañando a Lobotka en la medular. La delantera celeste la formaban Hjulsager y Mor por bandas con Beauvue en punta. De nuevo el partido, ya en el 68, se paraba para que los jugadores se pudiesen refrescar. La segunda mitad apenas estaba dejando detalles significativos en el Celta.

Emre Mor fallaba un disparo sencillo tras recoger un rechace de Fabricio a tiro de un Beauvue que sigue sin demostrar nada en la pretemporada. El antillano sigue agotando balas ante jugadores como Eckert o Apeh que estarán apretándole desde el filial. El turco volvía a desperdiciar una ocasión de gol con un flojo remate en un duelo donde ambos contendientes habían bajado los brazos.

La simple presencia de Lobotka permitía a los de Mohamed no sufrir como en el duelo ante el Southampton. Esto fue lo mejor de una segunda mitad insulsa en lo futbolístico pero que deja pistas de cara al inicio de liga.

Lobotka, Roncaglia, Mallo, Juncá, Aspas y Sisto son intocables, el equipo mejoró con cuatro atrás y una medular más poblada. En lo negativo Emre Mor y Beauvue, ambos sin capacidad de definición. Fran Beltrán, ante la lesión de Okay, también apunta al once. La próxima cita, la última, en Balaídos ante el Mainz 05.

Ficha técnica

Fulham: Fabricio, Christie (Min. 82, Fossey), Ream, Le Marchand, Sessegnon (Min. 68, Schurrle), McDonald, Cairney (Min. 60, Johansen), Seri, Kamara, Schürrle y Mitrović(Min. 82, Kebano).

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo (Min. 80, Kevin) , Cabral (Min. 46, Emre Mor), Roncaglia (Min. 91, Ros), Araujo (Min. 62, Costas) , Juncà Min. 80, Mazan); Lobotka, Beltrán (Min. 62, Jozabed); Aspas (Min. 62, Brais Méndez) , Eckert (Min. 62, Beauvue) y Pione Sisto (Min. 62, Hjulsager).

Goles: 1-0, Min. 3, Mitrović. 1-1, Min. 6, Eckert. 2-1, Min. 16, Kamara. 2-2, Min. 43, Cabral.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Craven Cottage. Escaso público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando