Es Noticia
Mathias Jensen, cerrado por 6,7 millones

Mathias Jensen, cerrado por 6,7 millones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Mathias Jensen será el sexto refuerzo del Celta este verano tras las llegadas de Juncà, Néstor Araujo, Okay Yokuslu, Sofiane Boufal y Fran Beltrán. El conjunto vigués ha logrado convencer al Nordsjælland por una cantidad de 50 millones de coronas danesas, unos 6,7 millones de euros.

El conjunto escandinavo, de donde también procedía Lobotka, comenzó exigiendo al Celta ocho millones de euros, una cantidad a la que el cuadro vigués no quiso llegar. El acuerdo con el jugador, que actualmente se encuentra lesionado debido a una pubalgia, estaba cerrado desde hace semanas. Esto hizo que Mathias Jensen rechazase ofertas como la del Ajax de Amsterdam.

El futbolista se decantó por jugar en la liga española, donde equipos como el Sevilla o el Villarreal también habían mostrado su interés, aunque menor que el Celta. Además a Jensen le seducía ver el buen nivel que habían mostrado en Vigo jugadores escandinavos o formados en la liga danesa como Lobotka, Daniel Wass o Michael Krohn-Dehli.

El Celta siguió negociando su incorporación a pesar de las trabas impuestas por el Nordsjælland. Finalmente la situación se desbloqueó tras un nuevo avance en las conversaciones mantenidas en los últimos días. El acuerdo entre clubes es por una cantidad que ronda los 50 millones de coronas danesas, unos 6,7 millones de euros a falta de conocer otras posibles variables.

El centrocampista de 22 años viene a suplir la marcha de Daniel Wass y su llegada no está supeditada a la posible salida de otro jugador como Lobotka. Con la llegada de Jensen, que será oficial en las próximas horas, el Celta cierra su medular a expensas de poder retener al eslovaco, en el punto de mira del Tottenham, Inter de Milan y Paris Saint Germain. El Celta no dará facilidades por Lobotka y no se contemplará ninguna oferta que no se acerque a los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. xose mria

    Depende de que tu cuientes con LOBOTKA, YO NO

  2. Si el celta a cerrado el fichaje de Mathias Jensen, cuales Creeis que van a ser los titulares del medio de campo? Saludos

  3. francisco lueiro lores

    buen jugador pero algo lento y con poca pegada pero es joven y puede mejorar.espero que el celta no se desprenda de novotka pues tiene dos de los mejores medio centros del mundo. de vender seria bueno vender no regalar a maxi gomez y fichara un central idquierdo como pide antonio, un buen portero y un medio centro que ataque y defienda como Obi,el celta puede romper la liga con el gran entrenador que tiene, el gran presidente que tiene y la gran aficion que tenemos. Anímese señor mouriño fiche un buen portero

Cargando