Es Noticia
El West Ham sopesa pagar la cláusula de Maxi Gómez

El West Ham sopesa pagar la cláusula de Maxi Gómez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: EFE).
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: EFE).

Maxi Gómez puede iniciar una nueva aventura en la Premier League. El delantero uruguayo, según ha podido saber ElDesmarque, está cerca de fichar por el West Ham. El cuadro londinense quiere pagar la cláusula de Maxi  y el ariete dejaría el Celta de Vigo para jugar en Inglaterra a las órdenes de Pellegrini. Un traspaso que rompería todos los récords en los 95 años de historia del club olívico.

El equipo comandado por Manuel Pellegrini ya le hizo una oferta al Celta por el ariete. Sin embargo, el club vigués la rechazó por resultarle demasiado baja. Los 30 millones de euros que puso sobre la mesa la entidad inglesa no se acercaban a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 50 millones. Finalmente, el West Ham habría decidido abonar esta cláusula para hacerse con los servicios del atacante de 21 años ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Celta.

El futbolista, representado desde hace unos meses por Stellar Group, agencia con la que el Celta se niega a reunirse, ha dado su visto bueno a esta operación. Ahora la dirección deportiva deberá encontrar un sustituto del charrúa a diez días de que empiece la temporada.

El depósito se realizaría de manera inmediata, posiblemente este martes, a tan sólo dos días para que se cierre el mercado de fichajes de la Premier. Así, Maxi abandonaría la disciplina celeste en las próximas horas para poner rumbo a Londres. Compartiría delantera con Chicharito, Andy Carroll y Jordan Hugill.

La dirección deportiva del West Ham, con Mario Husillos al frente, lleva varias semanas tras los pasos de un delantero y eligió a Maxi Gómez como una apuesta segura. La venta de Maxi Gómez destroza todos los récords en la historia del club, hasta el día de hoy Nolito era la venta más importante con 18 millones de euros, a años luz de los 50 que ingresará por Maxi Gómez.

El jugador vería multiplicados por diez sus emolumentos, de los 400.000 euros por campaña que recibe en el Celta pasará a cobrar hasta cuatro millones de euros por campaña en un contrato progresivo y con diversos objetivos y complementos.

La plusvalía para el cuadro vigués es de 35 millones de euros en un solo año. El 20 por ciento, es decir 10 millones, son para el Defensor Sporting, club al que el Celta abonó 5 millones de euros para hacerse con sus servicios en mayo de 2017. En su única temporada en el Celta Maxi Gómez anotó 18 goles en 36 encuentros, siendo uno de los mejores debutantes de la competición.

Con esta operación el Celta ya lleva recaudados más de 84 millones de euros este verano, también una cifra récord. Una cantidad que podría alcanzar los 90 millones de euros si se cumplen determinadas variables en los traspasos de Jonny, Sergi Gómez o Daniel Wass.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. qr17

    #basta de humo... contrastad antes de publicar

  2. francisco lueiro lores

    si se materializa la venta a west ham de maxi la operación será legendaria, se recordará siempre entre el celtismo.Antonio Mohamez a pedido con gran discrecion un portero junto a otros fichages ya acordados. Nuestro gran entrenador,cree que hay que mejorar el sistema defensivo del celta y esto empìeza por un buen portero, que trasmita seguridad a nuestros defensas,medios...y a nuestra afición he decenas de porteros en el celta y a quienes recordamos Ibarreche fenoy cañizares quizas prats,todos queremos un celta renovado que aspire a todo, empezando por nuestro gran presidente, que el proyecto no se fruste por no tener un portero que marque las diferencias.Sueño con eso, soñamos con eso todos los celtistas,como celtista desde los 6 años sigo imaginamdome al celtaen lo mas alto, El Sr Mouriño nos ha devuelto la autoestima y la convicción de que ese sueño es posible.Gran presidente,gran entrenador,gran equipo,gran afición,hubo otros momentos en que esto coincidió el celta de vicente,cañizares, el gran celta de mostovoy,el gran celta de nolete y Pahiño y miguel muñoz,aretio (que yo ya no conocí), el celta de villar ,marin ,toni mauro 17 años en primera. Ahora estamos a punto de iniciar una gran etapa, cualquier detalle es importante.Señor mouriño y directiva les estamos muy agradecidos, porque aquí se llega despues de muchas dificultades y de una gran gestion.Es otra etapa histórica en la que el celta puede estar entre los grandes este año .el que viene es el momento de la ilusion basada en realidades. Mucha suerte a todos los que trabajan en el proyecto(perdon cite a Vicente y no al gran Gudel y a otros de ese equipo como engonga......perdon que me haya extendido tanto pero he vivido tantas epocas de nuestro celta que me gustar.ia trasmitir mi ilusión a nuestra maravillosa afición

  3. Miguel

    Negocio redondo, que pena lo de Borja Iglesias

  4. Noeliox

    Lo divertido es ver en estos pocos comentarios lo contento que están en Celta por vender al futuro Suarez (sin dudas, a menos que no veas fútbol) por un arquero!!!!!! Si el Celta fue algo este año se lo debió a este jugador y a Aspas pero Aspas estuvo en su techo y para Gomez el techo esta muyyy alto, Primer temporada en Europa, en un cuadro medio pelo, 20/21 añitos, 50 k....ufa, un arquero? por Dios. Lo divertido es ver que el suplente de Gomez en Defensor Sporting ya ha hecho mas goles que èl.

  5. francisco lueiro lores

    Operacion apoteosica del celta que beneficia a todas las partes,ahora el celta podria fichar un buen portero

  6. francisco lueiro lores

    si se cierra la venta de maxi por clausula es una operación increible y muy inteligente que beneficia a todas las partes, el celta ahora tiene que fichar un gran delantero goleador contrastado podría ablandar un poco y fichar a un buen portero para contentar a nuestro gran entrenador

  7. CELTIUM

    Dejmonos d historias. Magnfica operacin ( fichaje + temporada + venta ). Se adquiere msculo financiero, y es el momento d apostar por crecer deportivamente cono club, y q la aficin llene Balados d una vez.

  8. francisco lueiro lores

    si se cierra la venta de maxi por clausula es una operación increible y muy inteligente que beneficia a todas las partes, el celta ahora tiene que fichar un gran delantero goleador contrastado un grancentral idquierdo un medio box to box y podría ablandar un poco y fichar a un buen portero para contentar a nuestro gran entrenador

Cargando