Celta | El Nordsjælland Mantiene un 20% de una Futura Venta de Jensen
Secciones

Nordsjælland, más de un veinte por ciento de una futura venta por Jensen

Jensen durante su presentación con el Celta (Foto: A.B.).

El Celta y el Nordsjælland llegaron a un acuerdo beneficioso para ambas partes después unas largas y duras negociaciones. Tanto el jugador como Felipe Miñambres reconocieron la dificultad en la llegada de Mathias Jensen a Vigo. Finalmente el cuadro vigués abonó algo más de cinco millones de euros al Nordsjælland por el centrocampista. El cuadro danés se queda con un notable porcentaje en una futura venta.

Las pretensiones del Nordsjælland, que solicitaba ocho millones de euros, chocaban de frente con las primeras ofertas del Celta, que esperaba firmar al futbolista por una cantidad similar a la de Lobotka.

La situación se mantuvo enquistada durante muchas semanas, ninguna de las dos partes lograba avances significativos hasta que se llegó a la fórmula final. El Nordsjælland se quedará con un porcentaje más que significativo de una futura venta.

Este porcentaje supera por poco el 20% y siempre es sobre la plusvalía que obtendría el Celta al traspasar a Mathias Jensen. Es decir que si el cuadro vigués vende al centrocampista danés por 20 millones de euros, el conjunto nórdico se llevaría una cantidad de alrededor de 3,5 millones de euros.

Jensen ha firmado un contrato con cinco temporadas con una cláusula de 40 a 45 millones. En el mejor de los casos, en una venta por el importe máximo de su cláusula de rescisión, el Celta obtendría un beneficio neto de 31 millones de euros aproximadamente y el Nordsjælland ganaría unos nueve millones más los cinco que ya ha ingresado en su traspaso al conjunto olívico.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 09 de agosto de 2018. 15:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *