Es Noticia
Dos semanas para cerrar las salidas

Dos semanas para cerrar las salidas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Mazan entrenándose en A Madroa.
Mazan entrenándose en A Madroa.

Con siete altas el Celta cierra el capítulo de fichajes, la llegada de Júnior Alonso es el punto y final de fichajes en el mercado estival de este curso 2018/19. Ahora la dirección deportiva centrará su esfuerzo en cerrar las salidas de los jugadores con los que no se cuenta para el primer equipo de Antonio Mohamed.

La actual plantilla del Celta cuenta con 26 jugadores a los que se le podría sumar Dennis Eckert, que ha sido el único jugador del filial que ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo llegando a ser titular por encima de jugadores como Beauvue o Emre Mor.

Antonio Mohamed aseguró, al llegar al Celta, que quería contar con una plantilla corta, de 20 o 21 futbolistas. Por ello la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres debe encontrar acomodo a cuatro o cinco jugadores con contrato en vigor. La llegada de Júnior Alonso deja a Robert Mazan en una situación complicada, con el paraguayo son tres los hombres que están por delante suya en el lateral izquierdo: Juncà, Roncaglia y el propio Júnior.

Mazan firmando un autógrafo (Foto: A.B).
Mazan firmando un autógrafo (Foto: A.B).

Al joven eslovaco se le buscará una cesión que sirva para completar su formación e intentar ganarse una plaza la próxima temporada, con más minutos en la élite. Otro de los jugadores que deben salir es el mediocampista Jozabed Sánchez.

Jozabed Sánchez, durante un amistoso de pretemporada (Foto: RCCV).
Jozabed Sánchez, durante un amistoso de pretemporada (Foto: RCCV).

Con una medular completamente remozada y hasta cinco jugadores por delante: Jensen, Okay, Beltrán, Lobotka y Brais Méndez las opciones del de Mairena de Alcor se reducirán a la mínima expresión. El jugador ha negado que el Celta le haya comunicado que no cuenta con él, pero el club está abierto a darle una salida.

Radoja ante Guardado en Balaídos (Foto: EFE).
Radoja ante Guardado en Balaídos (Foto: EFE).

Más clara es la situación de Nemanja Radoja, el serbio no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato y está apartado. Radoja, que quería jugar en el fútbol inglés ha rechazado multitud de propuestas que ahora deberá tener en cuenta si no quiere pasar el curso en la grada. El Celta espera sacar, al menos, cuatro millones de euros por él. Saldrá sí o sí.

Remate acrobático de Beauvue (Foto: RCCV).
Remate acrobático de Beauvue (Foto: RCCV).

En una posición similar a la de Jozabed está Claudio Beauvue. El antillano no quiere salir del Celta y ha centrado todos sus esfuerzos en convencer a Mohamed. Pero el entrenador ha preferido a Dennis Eckert en su posición. Su alta ficha es un obstáculo para encontrarle un destino, pero el Celta buscará colocar al delantero en estas dos semanas.

El quinto hombre con opciones reales de salir es el danés Andrew Hjulsager, pero su situación es distinta, primero por todo lo que sucede alrededor de Emre Mor. Si el turco sigue siendo un foco de tensiones Hjulsager se podría quedar para completar la línea de mediapuntas.

Emre Mor, Hjulsager y Juncá, entrenándose en A Madroa.
Emre Mor, Hjulsager y Juncá, entrenándose en A Madroa.

Hjulsager podría ser el futbolista número 21 de la plantilla, ya que con tres porteros en ella, quedarse sólo con 17 jugadores de campo podría resultar un riesgo aún sabiendo que a Antonio Mohamed le han gustado Eckert y Emmanuel Apeh, que no pudo viajar a Inglaterra por un problema con su visado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando