Es Noticia
A falta de Radoja, récord en ventas

A falta de Radoja, récord en ventas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Borja Iglesias en un entrenamiento con el Espanyol (Foto: RCDE).
Borja Iglesias en un entrenamiento con el Espanyol (Foto: RCDE).

Si este miércoles publicábamos en ElDesmarque Vigo que el Celta había superado su techo de gasto en fichajes este verano. En el capítulo de ventas, la situación es exactamente igual. En este mercado el conjunto olívico ha dado la salida a diez jugadores, una cifra que puede aumentar y que ha propiciado que el club haya batido su récord en ventas.

Las arcas celestes han engordado en 35,4 millones de euros este verano gracias a los traspasos de Borja Iglesias, Daniel Wass, Sergi Gómez, Jonny Otto, John Guidetti, 'Tucu' Hernández y Theo Bongonda. Esta cantidad puede aumentar de forma significativa si la dirección deportiva es capaz de 'colocar' a Nemanja Radoja, Jozabed Sánchez y Claudio Beauvue. Además el Celta ha ingresado dos pequeñas cantidades por Álvaro Lemos y Dejan Drazic, aunque no se han revelado las cifras de dichas operaciones.

La mayor venta ha sido la de Borja Iglesias, que este sábado visitará Balaídos, al Espanyol. El conjunto barcelonés ha pagado 10 millones de euros por el delantero. Por otro jugador con pasado en el Celta B, Jonny Otto, el cuadro vigués ha sumado 6,8 millones de euros más variables.

El canterano se fue al Atlético de Madrid aunque este curso jugará cedido en el Wolverhampton de la Premier League. Seis millones de euros más variables son por Daniel Wass, traspasado al Valencia tras negarse a ampliar su contrato, que vencía en 2019.

Jonny posando con la camiseta del Wolverhampton (Foto: Wolverhampton).
Jonny posando con la camiseta del Wolverhampton (Foto: Wolverhampton).

En la misma situación se encontraba Sergi Gómez, el central tampoco llegó a un acuerdo para ampliar su vinculación con el Celta y acabó vendido al Sevilla por 5,4 millones de euros más variables. La baja más traumática en lo deportivo y afectivo dejó en la caja 1,4 millones de euros. Esa fue la cantidad que pagó Independiente de Avellaneda por el 'Tucu' Hernández.

Sergi Gómez entrenándose en solitario en A Madroa (Foto: Instagram).
Sergi Gómez entrenándose en solitario en A Madroa (Foto: Instagram).

El Celta también sacó un sustancial traspaso por un delantero con el que no se contaba este curso, John Guidetti. El sueco seguirá vinculado al Deportivo Alavés tras el pago de cuatro millones de euros por parte de la entidad babazorra. Otro jugador con el que no se contaba, Theo Bongonda, fue vendido al Zulte Warengem por 1,6 millones de euros.

En el capítulo de salidas otros dos jugadores no han dejado dinero en caja. Andreu Fòntas obtuvo la carta de libertad para irse al Kansas City y Juan Hernández jugará a préstamo en el Cadiz este curso.

El Celta podría superar ampliamente los 40 millones de euros en ventas si es capaz de hacer caja con Nemanja Radoja, Jozabed Sánchez y Claudio Beauvue. Un verano de récord en el conjunto vigués sin que ninguna de sus estrellas haya tenido que hacer las maletas hasta el momento. Una cantidad que deja muy atrás los 18 millones de euros de récord del verano 2016/17, cuando los vigueses traspasaron a Nolito al Manchester City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando