Celta | Mallo Escoge sus 2 Mejores Recuerdos con el Celta | Ascenso y Salvación
Secciones

Mallo revela sus dos mejores recuerdos con el Celta

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 21:59
Los jugadores celebrando la salvación ante el Espanyol (Foto: EFE).
Los jugadores celebrando la salvación ante el Espanyol (Foto: EFE).

Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo, cumple diez temporadas con el primer equipo y para celebrarlo sorteó una camiseta entre los aficionados que le recordaron sus mejores momentos con la celeste. En su cuenta de Instagram, el canterano, eligió dos de estos momentos.

"El primer recuerdo especial es el ascenso a primera división con un grupo tan joven y de amigos", reconocía Hugo Mallo. El Celta lograba, tras quedarse la temporada pasada en el camino, el ansiado ascenso a la máxima categoría con un equipo de canteranos comandado por Paco Herrera.

Tras 42 partidos el Celta terminaba en segunda plaza con 85 puntos. En ese equipo destacaban ya productos de A Madroa como Yoel, el propio Mallo, Roberto Lago, Túñez, Oubiña y Iago Aspas. El delantero moañés cuajó su primera gran temporada al sumar 23 goles.

Paco Herrera manteado por los jugadores (Foto: EFE).
Paco Herrera manteado por los jugadores (Foto: EFE).

No eran los únicos canteranos de la plantilla, Sergio Álvarez, Toni Dovale, Jonathan Vila o Dani Abalo. Esta fue la tercera temporada de Hugo Mallo en el primer equipo, en esa temporada 2011/12 contaba con 20 años.

Su segundo recuerdo vistiendo la camiseta del Celta es del curso siguiente, la temporada 2012/13 cuando el equipo, contra toda lógica, lograba salvar la categoría con 37 puntos. El Celta jugó los últimos 14 partidos con Abel Resino como entrenador tras la destitución de Paco Herrera tras caer ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Aspas, Augusto e Insa celebrando la salvación (Foto: D.A.).
Aspas, Augusto e Insa celebrando la salvación (Foto: D.A.).

Mallo cree que este hito "lo logramos entre la afición y el equipo. Teníamos un cuatro por ciento de posibilidades, era lo que nos daban, y lo sacamos adelante", recordó el capitán en su cuenta de Instagram.

El Celta logró dos victorias agónicas en las dos últimas jornadas de liga ante el Valladolid y el Espanyol. Esta última con un tanto de Natxo Insa a pase de Aspas que se ha convertido en uno de los himnos del celtismo. Ese tanto supuso el descenso del eterno rival, el Deportivo de la Coruña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *