Es Noticia
Un milagro llamado Celta de Vigo

Un milagro llamado Celta de Vigo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

LaLiga Santander ha hecho públicos los límites salariales de Primera y Segunda para esta temporada 2018/19 y el Celta de Vigo aparece en las últimas posiciones con una capacidad máxima de gasto de casi 51 millones de euros para afrontar los sueldos y las amortizaciones en fichajes de esta temporada. El conjunto vigués es el decimotercer equipo que mayor límite salarial se puede permitir.

Obviando a los grandes equipos de LaLiga Santander, como Real Madrid y Barcelona, con más de 560 millones de límite salarial este curso, el resto de los conjuntos de la máxima categoría se tienen que conformar con unas cantidades más modestas.

El tercer conjunto en gasto es el Atlético de Madrid con 293 millones de euros, casi seis veces el límite del Celta. Le siguen Valencia con 164 y Sevilla con 162. Ya muy por debajo aparecen los teóricos rivales deportivos del Celta, todos ellos con una capacidad de gasto muy superior a los vigueses.

Néstor Araujo lucha por un balón con Kalinic en el Celta-Atlético que se jugó en Balaídos (Foto: LaLiga Santander).
Néstor Araujo lucha por un balón con Kalinic en el Celta-Atlético que se jugó en Balaídos (Foto: LaLiga Santander).

De ellos sólo el Villarreal supera la centena, con 109,1 millones de euros. Por detrás el Real Betis, con 97 millones, se acerca a esa cantidad.  Los conjuntos vascos, Athletic Club y Real Sociedad, se pueden gastar 87 y 80 millones respectivamente este curso en sueldos y amortización de fichajes

Aspas ante el Espanyol (Foto: LaLiga Santander).
Aspas ante el Espanyol (Foto: LaLiga Santander).

Espanyol, con 56, Levante y Leganés, ambos con 52 millones, siguen en la lista por delante del Celta aunque el nivel de sus plantillas en nada se parezcan a la del conjunto de Antonio Mohamed. Detrás de ellos aparece el Celta de Vigo con 50,970 millones de euros de gasto en suelos y fichajes para este curso.

Prcic durante su participación frente al Celta. (Foto: David González)
Prcic durante su participación frente al Celta. (Foto: David González)

Tras el Celta hay otro salto importante, el décimo tercer equipo en el límite publicado por LaLiga Santander es el Éibar con 41 millones. Los equipos que se acercan a los 40 millones de gasto son el Getafe y Alavés con 39, y Girona con 36.

Los tres últimos equipos en límite salarial son los tres conjuntos recién ascendidos: Rayo Vallecano con 33 millones; Huesca con 29 y Real Valladolid con 23,8 millones de euros.

Los conceptos incluidos están los salarios fijos y variables del primer y segundo equipo, la seguridad social, las primas colectivas, los gastos de adquisición, en las que se incluyen las comisiones a los agentes, y amortizaciones que LaLiga Santander divide en función del número de años de contrato del nuevo fichaje. Por poner un ejemplo Mathias Jensen, que ha firmado por  cinco temporadas tras pagar cinco millones de euros, computa en el límite con una amortización anual de un millón de euros. 

Las cifras de la pasada temporada

El Celta, como reveló en su última Junta General de Accionistas, se gastó la pasada temporada, la 2017/18, 30,5 millones de euros en fichas para el primer equipo. En esa cantidad se incluía la ficha de Juan Carlos Unzué y su cuerpo técnico.

Además el curso pasado el Celta destinó 11 millones de euros en amortización de fichajes, una previsión al alza que de la que se tendrá la cantidad definitiva en la Junta General de este curso que se celebrará a finales de año.

Respecto a los datos de la pasada temporada hay un notable aumento en la partida de gasto límite que tiene el conjunto vigués, lo cual no quiere decir que tenga que hacer uso de toda ella. Esa es la cantidad máxima que puede gastar en este curso 2018/19, unos 10 millones de euros más que la temporada 2017/18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando