Celta | Aspas Aseguró que el Mensaje de Unzué No Calaba al Cien por Cien
Secciones

Aspas: "El mensaje de Unzué no calaba al cien por cien"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 10:30
Aspas recibiendo órdenes de Unzué (Foto: EFE).
Aspas recibiendo órdenes de Unzué (Foto: EFE).

Iago Aspas fue la estrella del programa de Ao Contragolpe celebrado en el salón regio de A Sede. El delantero del Celta hizo un repaso a su carrera, su salida en 2013 para jugar en el Livepool, su regreso a Vigo con Europa incluida y una última temporada con Juan Carlos Unzué a los mandos del primer equipo.

"Unzué tenía unas ideas buenísimas el año pasado pero su mensaje no calaba al cien por cien", confesó Iago Aspas respecto a una de las posibles causas de la mala y decepcionante campaña protagonizada por el Celta. Para Aspas, el nuevo entrenador, Mohamed, es "muy amable, trabajador y hablador" a lo que Brais Méndez apostilló con "muy ambicioso".

Aspas con Unzué dando instrucciones ante el Girona (Foto: EFE).
Aspas con Unzué dando instrucciones ante el Girona (Foto: EFE).

Aspas recordó su infancia en las categorías inferiores del Celta, con su breve paso por el Rápido de Bouzas, que él mismo explicó: "Yo quería jugar en División de Honor y no tenía oportunidades, así que me fui al Rápido de Bouzas, yo quería tener una oportunidad y no me importó entrenar a prueba".

El moañés reconoce que "las condiciones las tenía, pero me perdían los extras del fútbol, no era capaz de focalizar el fútbol que tenía dentro" por ello hay dos entrenadores a los que debe casi todo lo que es hoy en el mundo del fútbol, Eusebio Sacristán y Paco Herrera.

Paco Herrera y Iago Aspas (Foto: M.G.B.).
Paco Herrera y Iago Aspas (Foto: M.G.B.).

"Eusebio fue muy importante en mi carrera, fue el que me dio la oportunidad, ha sido mi mejor entrenador por todo lo que me aportó cuando tenía 20 años. Luego Paco Herrera, me dio todo su cariño, me trató como a un hijo", confesó Aspas.

Su salida al Liverpool

"Yo me siento un jugador de casa. Me tuve que ir fuera en un momento determinado, no me salieron las cosas todo lo bien que quería y el club quería que volviese a casa, el sitio donde mejor me encuentro", reconoció Aspas.

Aspas celebrando un gol con el Liverpool (Foto: Twitter).
Aspas celebrando un gol con el Liverpool (Foto: Twitter).

Preguntado por si este verano tuvo opciones de hacer las maletas Aspas indicó que "Ofertas no sé si hubo, habría que preguntarle al club, pero yo siempre dije que estaba muy contento y que era muy difícil que pasase algo en este mercado", asegurando que la situación actual es distinta a la vivida anteriormente, "cuando salí en 2013 era un impulso para mí y mucho dinero para el Celta".

Aspas reconoció que tras su vuelta, "el cambio que más he notado es el crecimiento del Celta en todos los estamentos", recociendo que "hubo interés de otros equipos" aunque para salir de Vigo "el primer interesado tiene que ser el Celta, no voy a salir mal del club", destacó.

La Europa League y Old Trafford

"En Europa hicimos un papelón", dijo con orgullo Iago Apas. Los malos recuerdos llegan con la eliminación en semifinales en Old Trafford ante el Manchester United: "Lloré de impotencia, de rabia, de orgullo, pero llegamos hasta allí, regresamos a Europa después de muchos años".

Berizzo, Aspas y Mallo en Old Trafford tras ser eliminados (Foto: UEFA).
Berizzo, Aspas y Mallo en Old Trafford tras ser eliminados (Foto: UEFA).

Competir a ese nivel en Europa hizo que "en liga no empezáramos tan bien pero no teníamos una plantilla tan extensa como la de ahora", confesó.

Los 11 metros de Rusia

Aspas también recordó la eliminación en el Mundial de Rusia ante la anfitriona en la tanda de penaltis: "Tuve la mala fortuna de fallar el penalti pero cuando regresé la gente me daba su apoyo", indicó.

Aspas ejecutando el penalti (Foto: FIFA).
Aspas ejecutando el penalti (Foto: FIFA).

"Quería asegurar el lanzamiento, tenía la certeza de que lo iba a meter pero lo fallé", explicó un Aspas que hizo gala de su puntería desde los once metros: "De los últimos 14 penaltis con el Celta sólo fallé uno, ante el Real Madrid", concluyó.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *