Es Noticia
Los dos meses más frenéticos del Celta

Los dos meses más frenéticos del Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Liga, Copa, otra vez Liga, de nuevo la Copa. Así hasta 18 veces en dos meses, ese es el balance del Celta, un equipo que no se diseñó para afrontar tanto esfuerzo en tan poco espacio de tiempo. 

Eduardo Berizzo ha tenido que tirar de todos los recursos disponibles, hasta un total de 26 jugadores han tenido minutos en este corto periodo de tiempo, los canteranos han tenido un papel muy importante en las primeras eliminatorias coperas y en algunos partidos del Liga. Los jugadores del Celta B han disfrutado de un total de 900 minutos repartidos entre Borja Fernández, Diego Alende, Pape Cheick, David Goldar y Borja Iglesias.
De los menos habituales destacan los 577 minutos de Señé que hasta ese momento apenas había podido disfrutar de algún minuto suelto, o los 428 de Dejan Drazic que tras una buena eliminatoria contra el Cádiz ha vuelto  a una tercera fila en las preferencias de Berizzo. De los 26 jugadores utilizados se han caído del equipo Augusto Fernández, traspasado al Atlético y Levy Madinda, cedido al Nástic. Entre ambos habían estado 730 minutos sobre el césped.
Estos dos meses también han servido para rotar en la portería céltica, donde Rubén Blanco, a pesar de su mal partido en Málaga, ha dado un paso al frente muy importante con grandes actuaciones en el Calderón o en el Sánchez Pizjuán. El reparto de minutos entre Sergio y Rubén ha sido prácticamente equitativo, 791 minutos para el 'Gato de Catoira' por los 739 del mosense.
Aún así, a pesar de contar y mucho con los menos habituales, de tirar de un filial en horas bajas, el peso de las dos competiciones ha recaído en un grupo de 9 jugadores. El más utilizado ha sido Gustavo Cabral con 1.308 minutos, Jonny le sigue con 1.194 y completa el podio Daniel Wass con 1.153. Pablo Hernández, Aspas, Mallo, Planas, Orellana y Sergi Gómez completan el núcleo duro de la plantilla. Ante la ausencia de Nolito y Fontás por lesión, estos hombres se han convertido en los 'pretorianos del Toto',  en su guardia de honor.
Sin saber como acabará la eliminatoria de Copa ante el Sevilla, el balance es positivo a nivel global, 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas, pero lo cierto es que en la Liga los números son feos, 4 puntos de 21 desde el debut del Celta en Copa ante el Almería. Con o sin final de Copa, el Celta podrá volver a centrarse en la competición liguera a partir de este viernes en exclusiva. Berizzo lo ha dejado claro, quedan 15 partidos para pelear por Europa, una 'mini liga' donde el preparador celeste espera contar ya con Fontás  y Nolito, más la aportación de los recién llegados, Marcelo y Beauvue.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando