Es Noticia
El Celta no invertirá más dinero en Balaídos

El Celta no invertirá más dinero en Balaídos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Estadio de Balaídos (Foto: RCCV).
Estadio de Balaídos (Foto: RCCV).

El conflicto institucional entre el Concello de Vigo y la directiva del Celta subió un peldaño más con las denuncias emitidas por Carlos Mouriño, máximo accionista y presidente del Celta, acerca de las enormes deficiencias aparecidas en las gradas ya reformadas del estadio de Balaídos. Esto, unido a las trabas del Concello para que Mos pueda albergar la ciudad deportiva del club, han provocado que la entidad celeste se niegue a invertir más dinero en Balaídos.

Tras financiar gran parte de la Grada de Tribuna, desde el club se ha apuntado en diversas ocasiones que el Celta ya ha invertido en mejoras en Balaídos más de 8 millones de euros, indicando que es una cantidad similar a lo que lleva gastado el Concello y la Diputación en un reforma que siempre han criticado.

El club también ha criticado la negativa del Concello a que algún responsable del Celta estuviese presente en las reuniones de seguimiento de las obras para poder dar el punto de vista del club respecto a las reformas acometidas. La mejora de las cantinas, la instalación de paneles decorativos, la compra de mobiliario de necesaria utilización ha corrido a cuenta del Celta.

Uno de los paneles del nuevo túnel de vestuarios de Balaídos (Foto: RCCV).
Uno de los paneles del nuevo túnel de vestuarios de Balaídos (Foto: RCCV).

El problema es que desde La Liga de Fútbol Profesional se han mandado varios informes que exigen el cumplimiento de unos mínimos que no tiene el estadio de Balaídos, el más claro en temas de iluminación. Desde la patronal del fútbol se advierte que el Celta puede ser multado al no ofrecer las mínimas garantías de iluminación para una retransmisión televisiva.

Algunas de esas obras ya han sido llevadas a cabo a cuenta de las arcas celestes, ya que como denunció Carlos Mouriño, el Concello no quiere hacerse cargo de ellas aunque sea el dueño del estadio y el responsable de la reforma que se está acometiendo.

Ante esta situación, tal como apunta el Diario Atántico, el Celta no gastará más dinero procedente de sus arcas para mejorar el aspecto de Balaídos ya que las necesidades principales siguen sin ser cubiertas por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. francisco lueiro loresmari

    el celta y el concello no se entienden, la aficion abuchea a su equipo y entrenador ,algo que no sucedia en balaidos, un sector de la aficion manifiesta en alguna encuesta que ha perdido la confianza en el entrenador, y otra parte respalda al entrenador o aun no lo tiene claro. Todo menos futbol que en realidad es lo que quieren los celtistas

Cargando