Es Noticia
Tras señalar a Lobotka, Kozac dimite como seleccionador

Tras señalar a Lobotka, Kozac dimite como seleccionador

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo | EFE
Jan Kozak, exseleccionador de Eslovaquia (Foto: Twitter).
Jan Kozak, exseleccionador de Eslovaquia (Foto: Twitter).

Jan Kozak, hasta ahora técnico de Lobotka en Eslovaquia, ha presentado su dimisión como seleccionador, según anunció su Federación en un comunicado. En el mismo indica que el técnico, que llevaba en el cargo desde 2013, tomó dicha decisión tras la derrota ante la República Checa (1-2) en partido de la Liga de Naciones, en la que es colista del grupo 1 con cero puntos tras perder los dos partidos jugados.

Jan Kovacik, presidente de la SFZ, agradeció a Kozak los cinco años y medio de trabajo por el fútbol del país y anunció que el martes dirigirá a Eslovaquia, en el partido amistoso contra Suecia en Estocolmo, el asistente Stefan Tarkovic. Kozak, de 64 años, se hizo cargo del equipo el 2 de julio de 2013 y el contrato, que fue renovado en 2017, se extendía hasta el final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Ha dirigido a Eslovaquia en 54 partidos, con 29 victorias, diez empates y quince derrotas, y logró la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que pasó como uno de los mejores terceros de grupos y perdió ante Alemania en octavos de final.

Lobotka conduciendo el balón ante la República Checa (Foto: Pravda).
Lobotka conduciendo el balón ante la República Checa (Foto: Pravda).

Tras la derrota más reciente del equipo, el técnico había señalado directamente hacia el mal rendimiento de algunos de sus futbolistas. Uno de los señalados fue el céltico Stanislav Lobotka, del que dijo que no había jugado nada bien, especialmente en la primera mitad.

"Se habla mucho de millones, pero estos tienen que aparecer en el campo", en referencia a los jóvenes valores de la selección eslovaca: "Es hora de que más jugadores asuman mayor responsabilidad, ya sea Škriniar, Lobotka, Duda, Mak, Weiss ... No pueden esperar indefinidamente a que los líderes sigan siendo Skrtel con Hamsik", dijo el ya exseleccionador eslovaco.

"Seamos honestos, Stanco Lobotka no jugó bien, Milan Škriniar tampoco. Hay que ser objetivos", aseguró Jan Kozac, seleccionador de Eslovaquia que pidió a sus futbolistas mayor responsabilidad en el campo como dos de los líderes de la actual Eslovaquia, ahora será su ayudante, Stefan Tarkovic,el que intente reconducir la mala situación de la selección eslovaca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando