Es Noticia
Media hora de silencio absoluto en señal de protesta contra el club

Media hora de silencio absoluto en señal de protesta contra el club

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Grada de Animación del Celta.
Grada de Animación del Celta.

El Celta recibe este viernes la visita del Deportivo Alavés con motivo de la décima jornada. Un partido para el que la Grada de Animación ha decidido guardar silencio durante los primeros 30 minutos de juego en señal de protesta contra el club, al considerar que no ha hecho nada por atender las reclamaciones acerca de la prohibición por parte de LaLiga Santander de lucir sus pancartas en Balaídos.

Bajo el lema 'Sen os siareiros non sodes nada' y mediante un comunicado difundido por redes sociales, un total de seis peñas del conjunto celeste han pedido explicaciones al club sobre su la falta de explicaciones por su parte en cuanto a la aprobación del reglamento elaborado por LaLiga Santander que prohíbe exhibir sus pancartas, las cuales son parte de la identidad de estos aficionados. En concreto, las peñas que han decidido no animar durante la primera media hora de juego son Irmandiños 1923, Tropas de Breogán, Os do Banco, Boinas Celestes, Fútbol de Salón y Celtabirras, todas ellas adscritas a la Grada de Animación de Balaídos.

Desde el grupo, las peñas denuncian la existencia de una "batalla desigual" en la que desde LaLiga Santander, respaldados por el propio Celta, "ignoran" sus deseos , "barren" sus derechos y "atacan" sus símbolos y tradiciones, animando así a la resistencia contra las continuas acometidas de los "potentados del fútbol" contra los aficionados.

Todo estalló el pasado domingo, cuando las peñas de Marcador hicieron público un comunicado para mostrar su malestar tras un mensaje del Celta, que les prohíbe exhibir sus pancartas como venían haciendo en los últimos años. Mediante él, este grupo de aficionados se dirige expresamente a todo el celtismo, recordando que en otros tiempos, el club buscaba la complicidad de estas peñas para llevar en volandas al equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando