Es Noticia
Los números que hay tras el Celta-Alavés

Los números que hay tras el Celta-Alavés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dennis Eckert, durante el Celta-Alavés (Foto: EFE).
Dennis Eckert, durante el Celta-Alavés (Foto: EFE).

Muchos registros se rompieron este viernes con la derrota del Celta de Vigo contra el Deportivo Alavés en el estadio de Balaídos. Una derrota que hace que el puesto de Antonio Mohamed esté pendiente de un hilo.

A pesar de que los números en su estadio no eran del todo halagüeños (a continuación lo veremos), al menos el cuadro olívico no había caído derrotado como local en todo el año. El del viernes fue el primer partido en todo el 2018 en el que el Celta perdió en casa.

También había sido señal de identidad la capacidad de este equipo para perforar la portería rival, con Maxi Gómez (no pudo jugar por lesión) y Iago Aspas como máximos exponentes, pero en la visita del Alavés dejó su casillero en blanco, siendo el primer partido del curso en el que el equipo celeste no logra marcar un gol.

Números pobres en Balaídos

Según los datos de @pedritonumeros, el Celta sólo ha ganado tres de sus 16 últimos partidos de LaLiga Santander (siete empates y seis derrotas). En cuanto a cómo le ha ido estos meses atrás en Balaídos, los números tampoco es que sean especialmente buenos aunque esta haya sido la primera derrota en casa en todo 2018.

Y es que el Celta sólo ha ganado nueve de sus 29 últimos encuentros del torneo doméstico en Balaídos, donde acumula también 12 empates y ocho derrotas.

O 'Gato', imparable

Sergio Álvarez sumó una nueva titularidad con la que superó a Pinto y se convirtió en el cuarto portero en solitario con más partidos en en toda la historia del club en Primera división. El de Catoira lleva ya jugado 126 duelos con la elástica celeste y sólo tiene por delante a Dutruel (128), Maté (148) y Simón (152).

Adiós a la buena racha ante el Alavés

El estadio de Balaídos nunca se le había dado especialmente bien al Alavés, que lo había visitado en 25 ocasiones entre Primera, Segunda división y la Copa del Rey. Ahora, hay que sumar una más, que hace que tenga un balance de cuatro triunfos, seis empates y 16 derrotas.

Una de esas victorias es la primera que logra el conjunto vitoriano en Balaídos en la máxima categoría, donde sumaba hasta este viernes tres empates y siete derrotas. Además, en sus últimas tres visitas había sido incapaz de marcar gol, algo que se acabó con el tanto de Tomás Pina.

Los tuits

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando