Es Noticia
Balaídos, territorio amigo para el Villarreal

Balaídos, territorio amigo para el Villarreal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Villarreal, que este miércoles visitará al Celta en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga BBVA, ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas a Balaídos, estadio en el que no pierde desde la temporada 2005-06.

 
Ese triunfo celeste llegó el 12 de febrero de 2006 con Fernando Vázquez como entrenador. Aquel Celta, que venía de ascender de Segunda División, logró derrotar al "submarino amarillo" gracias a un solitario gol del brasileño Fernando Baiano en el minuto 36.
Desde entonces, el equipo castellonense siempre ha logrado puntuar en Vigo, con un balance de dos empates (temporadas 2006-07 y 2013-14) y una victoria, la conseguida en el pasado campeonato.

Aquel 5 de octubre de 2010, el Celta de Eduardo "Toto" Berizzo cayó ante el Villarreal (1-3) pese a realizar un gran partido. Dos goles de Moi Gómez en apenas un minuto y otro de Mario Gaspar le dieron los tres puntos al conjunto de Marcelino García Toral.

Ambos equipos también midieron sus fuerzas en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2009-10, ronda que acabaría superando el Celta, que por entonces, con Eusebio Sacristán como entrenador, competía en Segunda.
El Villarreal se había llevado de Vigo un empate a un gol -el brasileño Arthuro marcó para los celestes y Rossi para los castellonenses- pero un gol de Roberto Trashorras en el minuto 89 del partido de vuelta, disputado en El Madrigal, le dio el pase al Celta.
De aquel equipo sobreviven en la plantilla celeste el portero Sergio Álvarez, que no disputó ninguno de los dos partidos, el defensa Hugo Mallo y el delantero Iago Aspas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando