Goleadas Históricas al Celta de Vigo | Real Madrid
Secciones

60 años sin recibir tal correctivo

Reportar vídeo


El Celta ha salido duramente goleado del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid no ha tenido compasión en una segunda mitad en la que ha metido seis goles. El equipo de Eduardo Berizzo se ha ido a Vigo con siete goles más en contra esta temporada (lleva 51 en total) y entrando en los registros históricos negativos del club.

Esta es la séptima vez que le han marcado al conjunto celeste siete tantos en Primera División. La última vez que los recibió en Liga fue hace sesenta años, exactamente el 7 de enero de 1956 (Sevilla 7-0 Celta). Y es que el Celta, tras una gran primera mitad, fue avasallado por un Madrid sin piedad que le endosó seis tantos en un segundo periodo para olvidar. Con los de este sábado, la escuadra madridista se ha convertido en la que más goles le ha metido a los vigueses en la máxima categoría del fútbol español en sus 93 años de vida: 224.
De hecho, ha sido la tercera vez en toda la historia de cuadro olívico que le meten seis goles en una parte. La primera de ellas fue en la 43-44 a cargo del Atlético de Madrid (7-0) y la otra en la 89-90 por medio del Barcelona (6-0).
Todo comenzó con un tremendo gol de un Cristiano Ronaldo que ha tenido una tarde redonda y ha convertido, con los cuatro de hoy, al equipo celeste en su víctima favorita junto con el Getafe habiéndole marcado a ambos clubes 13 ‘chicharros’. El jugador portugués es el noveno que logra hacerle un póker al Celta, relevando en la tabla al mexicano Carlos Vela, que fue el último en hacerlo en la 2013/14.
En el enfrentamiento de este 5 de marzo, también se ha dado un dato curioso relacionado con el número siete. Según informa Alberto Fernández (@celtahistoria), el gol de Iago Aspas es el 777 que hace el Celta en Primera División a domicilio y lo hace precisamente el día que recibe siete goles por séptima vez en su historia.
 

Un contenido de:
María Trigo

Sábado, 05 de marzo de 2016. 19:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *