Entrevista Bongonda | Primera División | Noticia del Celta de Vigo
Secciones

Bongonda: "Creo que el puesto mínimo debe ser el séptimo"

Un contenido de:
Pablo Pla

Jueves, 17 de marzo de 2016. 11:00

Reportar vídeo

El jugador belga del Celta de Vigo, Théo Bongonda, ha dado un salto de calidad en su carrera después de haber sido fichado por el conjunto celeste esta temporada. El jugador de 20 años sueña con llegar a lo más alto y, por ello, “aprendo cada día un poco más con el equipo”.

El extremo del Celta habló en La Voz de Galicia sobre su paso por el club de Vigo, donde se encuentra como en casa en su primer año como celeste, y su futuro con la Selección belga. ”Me siento bien aquí, día a día me siento mejor”.
El futbolista jugó la pasada campaña en el SV Zulte Waregem belga, un equipo de Primera División, pero que está lejos de parecerse al Celta. “Me siento diferente que en Bélgica, pero hay que tener en cuenta que el nivel en mi país no es como aquí, en la Liga se juega mucho más rápido y hay una diferencia muy grande. Creo que soy mejor que antes, aprendo técnicamente y tácticamente. En los partidos que juego aprendo mucho”, explicó.
Para Bongonda su paso por el Celta es dar un salto de calidad en su carrera profesional, además cree que Berizzo puede ser importante para su evolución como futbolista. “Creo que puede ser el entrenador que me ayude a tener una gran carrera como futbolista. Tengo muy buena relación con él. Hablamos y me dice que los partidos que he jugado lo he hecho muy bien y que tengo que seguir así sin bajar mi ritmo”, comentó el belga de su técnico.
Aunque no cuenta con muchos minutos actualmente, sabe que es cuestión de tiempo y que llegará a ganarse el puesto: “Son cosas que pasan en el fútbol. Es una decisión del míster. Puede ser que juegues 14 partidos y luego no juegues. Mi misión es trabajar para intentar disputar más minutos. Yo vine porque sabía que el Celta jugaba bien al fútbol, además son gente humilde y buenas personas y eso es lo que me gusta. Para mí eso es lo más importante”.
El extremo belga confía en que el Celta consiga hacer una buena temporada y termine la competición en puestos europeos y con el sobre el campo sea en la posición que sea. “Creo que el puesto mínimo debe ser el séptimo. No podemos olvidar que los equipos que están encima de nosotros son muy buenos. Nosotros también hemos demostrado en todos los partidos que el Celta es un equipo al que todo el mundo debe respetar”, dijo.
Sobre la posición en la que se siente más a gusto, Bongonda asegura que es dentro del campo y no le importa el puesto. “Yo puedo jugar hasta de portero, no pasa nada. Estando en el campo yo no tengo problema. A lo largo de mi carrera he jugado en las dos bandas y algo de delantero centro”, explicó el futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *