Es Noticia
La paciencia de Súper Guidetti

La paciencia de Súper Guidetti

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
John Guidetti celebra un tanto.
John Guidetti celebra un tanto.

El delantero sueco del Celta, John Guidetti, ha hecho balance este jueves de su primer año en España. El futbolista celeste considera que rinde más siendo titular y sólo piensa en el próximo partido ante el Valencia.

Guidetti considera que "ha sido un gran año hasta ahora, he sido titular 15 o 16 veces y he metido 11 goles", una circunstancia que explica como "es algo fantástico haber marcado ante tan buenos equipos. Son unas cifras buenas para ser mi primer año en España".

"En lo personal también está siendo un gran año, es un lujo poder jugar con estos grandes futbolistas y comprobar que yo también puedo jugar a este gran nivel, sé que puedo mejorar, por ello seguiré trabajando, yendo a por más goles para seguir siendo parte de un equipo como el Celta", recalcó el sueco.

Reconoce que al principio se preocupó porque "no jugué tanto al principio y a veces te preocupas de que no llegue tu momento". Pero "tienes que creer en ti mismo para que lo haga el entrenador, los jugadores y la afición". Guidetti considera clave la espera: "Hay que esperar la oportunidad y entrenar duro, el camino es estar siempre concentrado, esperar la oportunidad y cuando llegas demostrar que mereces la titularidad y que puedes marcar goles".

El sueco quiere ayudar lo máximo posible al equipo y de esta forma tan clara lo explicó: "Siempre he querido jugar el máximo de minutos posibles hay una estadísticas que dice que la mayoría de los goles se marcan en los últimos 20 minutos y yo quiero estar en esos últimos minutos. Al final esto no es sobre mí, sino sobre el equipo, si el entrenador quiere que juegue 60 minutos tengo que aceptarlo. No estoy siempre contento con ello, pero es positivo porque tienen que jugar los demás jugadores. Tengo que seguir poco a poco, mi objetivo es jugar 90 minutos cada partido, ahora soy el primer cambio y tengo que demostrar al entrenador que tengo que estar 90 minutos".

Guidetti habla sin tapujos de sus peores actuaciones: "Siendo honestos hay dos partidos en los que salí en el once titular y no acabé contento, el primero en el que fui titular y contra el Getafe. En el resto de partidos, sí estoy satisfecho con mi rendimiento, aunque no haya podido marcar en algunos".

La confianza es clave para un futbolista, pues "he metido 10 goles siendo titular, eso lo dice todo, creo que soy peligroso cuando estoy dentro de campo; y sólo 1 saliendo desde el banquillo". Además, añadió: "Soy el segundo máximo goleador del equipo, aunque no es lo más importante, pero con los minutos que estoy jugando 11 goles son una buena cantidad".

No quiso mojarse a la hora de aventurar la posición en la que finalizará el equipo la presente temporada: "No lo sé, intentaremos en cada partido poner nuestra máxima atención, pero en el fútbol todo es posible. Esta es la mejor liga del mundo, todos los equipos son muy complicados, puedes ganar y perder con cualquiera, tenemos que seguir entrenando muy duro para ganar todos los partidos posibles y el próximo es ante el Valencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando