Estadísticas y Números del Derbi en Balaídos | Celta-Deportivo | Noticias
Secciones

El Dépor se agarra a los números ante un gran Celta

Reportar vídeo


El Celta de Vigo recibirá al Deportivo de La Coruña, un equipo que no se le da nada bien últimamente en el estadio de Balaídos. Los blanquiazules han puntuado en cuatro de los seis últimos derbis que se han jugado en el templo celeste. Los enfrentamientos han terminado con dos triunfos del Celta, un empate y tres victorias del Deportivo.

La pasada temporada, no obstante, fue el conjunto celeste el que se quedó con los tres puntos, después de que el argentino Joaquín Larrivey desnivelara un partido en el que Nolito había adelantado a los vigueses e Isaac Cuenca había hecho el 1-1 en el minuto 53.
El único empate que ambos equipos firmaron en la última década en Vigo fue el 1-1 que se dio en la temporada 2012-13. En el choque, que se disputó el 27 de octubre de 2012, Mario Bermejo puso el 1-0 a los ocho minutos y Juan Domínguez el definitivo 1-1 veinte minutos después.
Ese mismo año, y con los dos equipos luchando por el ascenso a la Liga BBVA, el Deportivo de José Luis Oltra asaltó Balaídos (2-3) después de un duelo intenso, de continuo intercambio de golpes y que decidió Borja Fernández con un gol en el minuto 89.
Para recordar otro derbi gallego hay que remontarse hasta la temporada 2006-07, año que el Celta acabaría perdiendo la máxima categoría pese a derrotar a su eterno rival. Aquel 15 de abril de 2007, el conjunto dirigido entonces por el búlgaro Hristo Stoichkov, quien había sustituido en el banquillo al que después sería técnico deportivista Fernando Vázquez, derrotó al equipo entrenado por Joaquín Caparrós con un tanto del brasileño Fernando Baiano.
La temporada anterior, el Celta tampoco había logrado regalarle un triunfo a sus seguidores en su regreso a la Primera División. En un partido marcado por la expulsión del portero José Manuel Pinto, Tristán, Valerón y Capdevila firmaron un 0-3 que hizo mucho daño en Vigo. Sin contar con la goleada más escandalosa de los últimos tiempos por un 0-5 en la temporada 2003-2004, en un choque en el que el técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, marcó tres tantos.

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Sábado, 26 de marzo de 2016. 19:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *