Álex López cree que el Celta puede jugar en Europa
Secciones

Álex López: "Hay plantilla para jugar en Europa"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 19 de noviembre de 2015. 10:42

Reportar vídeo

Álex López, el mediocentro que el Celta tiene cedido en Inglaterra, sigue recuperándose de su lesión para poder ayudar al Sheffield a acercarse a los puesto de play off de ascenso a la Premier. Allí atiende la llamada de ElDesmarque Vigo y nos manda un saludo para este medio que arranca hoy.

El ferrolano se ha soprendido a mi mismo con su rápida adaptación al fútbol y a la vida británica "cada vez estoy más suelto", cree además que va a ser "una experiencia personal muy bonita", no solo profesionalmente.
Desde el primer momento disfrutó en Reino Unido de las oportunidades que echaba de menos en Vigo, en apenas 2 meses ya había jugado la mitad de los minutos totales que tuvo en el Celta la temporada pasada, pero una desgraciada lesión muscular lo mantiene apartado del campo durante las últimas semanas, aunque ya afronta la fase final de su recuperación.
"He tenido la suerte de venir a un equipo que juega bien al fútbol, por abajo, en eso no noto muchas diferencias" apunta Álex, además cree que su experiencia en el Celta de Berizzo la temporada pasada le viene bien, el nivel físico y de presión que exigía el Toto es parecido al que tiene en Sheffield.
Sigue muy pendiente del Celta: "espero que este año podamos celebrar el siguiente paso que tiene que dar este club, jugar en Europa. Hay plantilla para conseguirlo." Además sabe que sigue perteneciendo al Celta y, aunque advierte que está centrado en sus objetivos de esta temporada, quiere volver: "Mi primera idea es volver con todas las ganas del mundo para ganarme un puesto" y que está allí para aprender "tengo que mejorar mi intensidad defensiva y para ello me va a venir bien el fútbol inglés, por eso quise venir aquí"
De sus recuerdos en el pasado tiene claro con que gol se quedaría "sin duda el de Xerez.", y ese partido no solo se recuerda por ese tanto, si no por lo vital que fueron aquellos tres puntos "la conexión que había ese día con la grada fue brutal, aquel día no jugábamos con uno menos, si no con más"
Dentro de unos meses tendrá su revalidad y la posibilidad de volver a Vigo, pero queda mucho camino por delante que recorrer con sus propios objetivos pero mirando siempre de reojo a la que todavía es su casa. Hay un gallego en Sheffield que ha venido del Ferrol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *