Orellana Brilla con Chile | Celta | Derbi Gallego
Secciones

Orellana fue una pesadilla para Venezuela

Reportar vídeo


Gran partido de Fabián Orellana con Chile, tras las criticas que recibió por su actuación ante Argentina, el pequeño jugador del Celta destapó el tarro de las esencias para convertirse en uno de los artífices del triunfo por 1-4 sobre la 'Vinotinto'.

A pesar del resultado tan abultado para los de Pizzi, lo cierto es que Venezuela empezó dominando el partido y el marcador, Romulo Otero adelantó a los suyos en el minuto 9 con un golazo de falta directa desde 35 metros. Durante los siguientes minutos siguió dominando Venezuela pero en el minuto 28 se tuvo que retirar lesionado Arquímedes Figuera, uno de los mejores por parte de los locales. 
De esto se aprovecharon los jugadores chilenos que sólo tardaron 5 minutos en lograr la igualada por parte del excéltico Pinilla. Con el empate Chile se hizo con el control absoluto del partido. El segundo tanto llegaría tras el descanso por medio de un error en la salida de balón de Seijas, Pinilla anotaba su segundo tanto para darle la vuelta al marcador.
Con la necesidad de remontar el 1-2 entró al campo Peñaranda y Venezuela volvió a meterse en el partido generando diversas ocasiones de gol, pero su equipo estaba muy descompensado y Orellana se aprovechó de esta circunstancia. Dejando atrás la marca de Villanueva se internó en el área y sirvió un tanto a Arturo Vidal que sólo la tuvo que empujar.
Orellana sería sustituido en el minuto 86 por Mena, pero aún tuvo tiempo de generar más peligro en ataque aunque  sus compañeros no estuvieron acertados en la definición. Chile cerraría el partido en el minuto 92 con el segundo tanto de Arturo Vidal. Con este triunfo Chile alcanza los puestos de clasificaión directa para el próximo mundial de Rusia en 2018.
Tras ser titular en los dos partidos se espera que Orellana regrese a Vigo este miércoles, aunque parece complicado que el jueves está ya a las órdenes de Berizzo, por lo que el mediapunta chileno sólo tendrá el viernes y el sábado para preparar el derbi ante el Deportivo de la Coruña
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 30 de marzo de 2016. 09:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *