Crónica Sporting B-Celta B | Segunda B Grupo 1 Jornada 32
Secciones

El Celta B gana su primera final por la permanencia

Reportar vídeo


Jornada redonda para el Celta B, que salvó con nota su primer 'match ball' de la temporada. El filial venció 0-2 al Sporting B, rival directo al que adelanta en la clasificación y le gana el 'goal average' particular, y abandona los puestos de descenso.

Comenzó dominando el cuadro local. Guille Donoso protagonizaría la primera acción de peligro con un tiro cruzado que mandó a saque de esquina Iván Villar. El equipo vigués respondió con un mano a mano de Julio Delgado, que picó demasiado el balón ante la salida de Dennis. La acción clave del encuentro llegó en el minuto 33. Borja Iglesias recibió un balón en el costado derecho del área y sufrió una entrada por parte de Ramón que supuso la pena máxima. El delantero santiagués no falló la pena máxima.
Con desventaja en el marcador, el Sporting B se lanzó a por el empate en el segundo tiempo, aunque no conseguía generar oportunidades. Se desesperaba el conjunto rojiblanco y el filial celeste aprovechaba las contras para hacer daño. Borja Iglesias gozó de dos buenas oportunidades para anotar su segundo tanto, pero no estuvo acertado en el remate.
Al filo del minuto 90, Adri Cuevas finalizó un contragolpe muy bien ejecutado para firmar el 0-2 y sentenciar el encuentro. Estos tres puntos dejan al Celta B décimoquinto con 35 puntos, uno más que el Sporting B (en promoción) y dos más que el Atlético Astorga (primer equipo en descenso). La próxima jornada los de Alejandro Menéndez reciben al Compostela, otro rival directo por la salvación.
Ficha técnica:
0 - Sporting B: Dennis; Cifre, Garrido, Julio, Ramón; Guille Donoso (Álvaro Bustos, min.71), Mario Arques, Pedro Díaz, Juan Mera; Pablo Fernández (Ganfornina, min.57) y Mendi.
2 - Celta B: Iván Villar; Kevin (Goldar, min.82), Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu; Gustavo Ledes, Julio Delgado (Lucas Olaza, min.70), Jordan (Borja Fernández, min.87); Luis Rioja, Adri Cuevas y Borja Iglesias.
Resultado: 0-1, min.33, Borja Iglesias, de penalti; 0-2, min.89, Adri Cuevas.
Árbitro: Soto Grado, César (Comité Riojano). Mostró la cartulina amarilla a Cifre y Julio.
Incidencias: jornada 32 de la Segunda División B. Más de 500 espectadores en el Pepe Ortiz de Mareo. Mañana con temperatura agradable y con mínimas precipitaciones durante el encuentro. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de abril de 2016. 15:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *