Estadísticas Derbi Gallego | Celta-Deportivo | 2015-16
Secciones

'O Noso Derbi', sin rentabilidad celeste

Reportar vídeo


Los de Eduardo Berizzo no supieron sacarle todo el partido que podían al Deportivo. El Celta fue superior en todos los números a excepción del más importante: el marcador. Los celestes no obtuvieron la rentabilidad esperada de su superioridad numérica, pues Alejandro Arribas fue expulsado en el 70' por doble amarilla.

Aunque obtener un punto es positivo para continuar sumando, lo cierto es que el empate que se produjo este pasado sábado en Balaídos supo mejor al Deportivo que al Celta. Los números del conjunto vigués fueron superiores y no sólo por los futbolistas de uno y otro equipo que acabaron sobre el terreno de juego este encuentro.
El Celta remató más a puerta que el equipo blanquiazul con nueve remates frente a siete con una efectividad del 11% frente al 14% coruñés. No son los únicos números a favor de los del 'Toto' Berizzo, pues los celestes dieron un total de 509 pases con un 79% de efectividad, mientras que el Deportivo logró 340 pases con un 67%.
También hubo una notable diferencia en los centros de uno y otro equipo, pues frente a los 25 que logró el Celta destacan los cuatro escasos del conjunto de Víctor Sánchez del Amo. La posesión también cayó de lado céltico con un 61% y los blanquiazules 39%.
En cuanto a los kilómetros recorridos durante 'O Noso Derbi' sólo hay una diferencia de tres kilómetros más para el equipo coruñés (107 en total).
Estos números evidencian cómo el Celta no supo sacar tajada de su superioridad en el césped y más que sumar un punto, prácticamente dejaron escapar dos ante el eterno rival.
 

Un contenido de:
Noelia Mejías

Domingo, 03 de abril de 2016. 19:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *