Es Noticia
Iago Aspas, a un gol de superar sus registros en Primera

Iago Aspas, a un gol de superar sus registros en Primera

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

La temporada de Iago Aspas está siendo muy buena, igual que la del Celta. Cuando volvió este verano a Vigo tras dos años para olvidar, el primero en Liverpool y el segundo en Sevilla, había dudas sobre su rendimiento, pero el de Moaña se encargó de demostrar desde el principio que estar en casa y vestir el elástica celeste le sienta bien. 

Tan bien que con el gol que logró este martes frente al Espanyol ya lleva 12 en Liga, los mismos que logró en su primera campaña con el cuadro celtiña en la máxima categoría del fútbol español, la 2012-13, en la que sorprendió a todos logrando la permanencia de un equipo recién asendido. Por lo tanto, si en los cuatro encuentro que quedan marca un tanto más, superará sus registros en la élite.
Su gol número 12 ha valido para dale al Celta un punto más en su lucha por Europa. En total, los goles de Iago Aspas este curso han dado al equipo que dirige Eduardo Berizzo un total de once puntos, los mismos en los que se han traducido los tantos anotados por Messi para el Barcelona. Esto coloca a los dos futbolistas en el cuarto puesto de una lista que encabezan Rubén Castro (15 puntos), Luis Suárez (13) y Griezmann, Benzema y su compañero Nolito, con 12.
Además, este gol al Espanyol también lo convertido a Aspas en el primero jugador céltico que marca en Cornellà en Primera, según datos de Alberto Fernández (@CeltaHistoria). Este es el segundo tanto que le marca al conjunto catalán este curso, donde también le ha marcado dos al Levante, dos al Barcelona, tres a la Real Sociedad y uno a Granada, Real Madrid y Eibar. Además, de los cuatro que logró en Copa del Rey. 

Entre los mejores de la historia

Aspas es uno de los máximos goleadores de la historia del Celta y poco a poco va escalando peldaños para intentar llegar a lo más alto. En estos momentos ocupa el puesto número doce de la clasificación gracias a sus 68 golesSu próximo objetivo es Mauro, que tiene 70, situado en el lugar número once. Abriendo el top-ten está Mostovoi con 72.
La lista, según los datos @celtahistoria, es la siguiente: 
1. Ramón Polo 157
2. Nolete 140
3. Hermidita 113 
4. Gudelj 111
5. Rogelio 103
6. Lucas 92
7. Abel 91
8. Pahíño 90
9. Roig 73
10. Mostovoi 72
11. Mauro 70
12. Aspas 66
13. Chicha 63
14. Aretio 63
15. Baltazar 62
16. Jarabo 59
17. Olmedo 56
18. Del Pino 54
19. Del Cura 54
20. Mori 52
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando