Es Noticia
Marcelo Díaz: "Me cuesta porque mis compañeros van volando"

Marcelo Díaz: "Me cuesta porque mis compañeros van volando"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Le está costando a Marcelo Díaz ponerse al nivel de sus compañeros, en su juego se intuye clase e inteligencia, pero también una falta de ritmo comprensible tras su paso por el Hamburgo después de la Copa América y sus lesiones musculares. El celeste centró su rueda de prensa en A Madroa en este tema.

 
"La verdad es que no estoy como debería de estar, ayer me sentí durante todo el partido un poco tocado, también sentí el alto ritmo del encuentro y bueno, al menos puede aguantar sin dar un ritmo muy alto" confesó el 'Chelo que ve una parte buena en esta carga de minutos, "esto me viene bien para sumar minutos, para ponerme a tono físicamente para disputar las últimas fechas a tope con mis compañeros" afirmó.
El mediocentro internacional quiso explicar las causas de su regular momento físico, "vengo con una preparación no muy buena desde hace cuatro años, siempre que puedo descansar con mis clubes me ha tocado jugar con Chile clasificatorias , un Mundial, una Copa América, por ello mis preparaciones en cada inicio de temporada no son buenas desde hace cuatro años" empezó, para seguir enumerando más razones, "a eso se le suma la lesión importante que tuve en diciembre con el Hamburgo, apuré los plazos y empecé a jugar sin estar del todo recuperado y luego me vino otra lesión muscular que me mermó la carga física que veía trayendo y que era,a mi juicio, muy buena" aclaró el chileno.
A pesar de ello, Marcelo Díaz confirmó que en Cornellá se encontró bien, "en el campo me sentí bien, es cierto que acusé el ritmo del partido porque no estoy jugando constantemente, ya el pasado fin de semana me tocó jugar más de lo que teníamos previsto y ayer jugué los 90 minutos y lo noté. Así que espero que por lo menos haya servido para coger ritmo", deseando que estos sobresfuerzos le sirvan para alcanzar su mejor nivel, algo que cree que tardará poco en lograr, "espero que estando aquí lo pueda conseguir, porque se trabaja muy bien. Así que más temprano que tarde voy a conseguir estar a ese 100% que anhelo" aclaró.

Su adaptación al Celta

El jugador está completamente integrado en Vigo y en el Celta, algo que ya ha confirmado en muchas ocasiones, se muestra satisfecho por llegar a la Liga española y a un club que juega bien al fútbol. Pero es consciente de que por ahora no puede estar al nivel de sus compañeros, a los que ve volando. "el equipo viene con un rodaje de un año competitivo muy alto yo venía de estar sin jugar constantemente en el Hamburgo, sin hacer una buena pretemporada, y si le sumas mi lesión pierdo el ritmo que tenía. Llego aquí y me cuesta ponerme a punto con el equipo porque ellos van volando" explicó, dejando como anécdota su primer partido con el Celta, "en el primer partido que juego acá contra el Atlético de Madrid, el ritmo me parecía exageradamente alto para lo que yo venía en ese momento. Obviamente me costó integrarme en ese sentido, ahora estoy mejor, pero tampoco puedo ofrecer lo que de verdad tengo debido a la otra lesión" concluyó.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando