Es Noticia
Nuevo paseo militar de Mouriño en la Junta de Accionistas

Nuevo paseo militar de Mouriño en la Junta de Accionistas

DMQ
Foto autor
Marci Varela

Reportar vídeo

Tal y como se esperaba, los accionistas del Celta dieron un respaldo mayoritario a la gestión del consejo de administración que preside Carlos Mouriño. A la Junta asistieron más de un centenar de accionistas, que aprobaron las cuentas anuales y el presupuesto de esta temporada sin ningún voto en contra. En ElDesmarque Vigo repasamos los puntos más interesantes de todo lo que se habló en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

- Presupuesto récord
El club había previsto para el ejercicio 2014-15 un presupuesto de 34 millones de euros que fue superado de forma más que amplia. Hasta 50 millones llegó a recaudar gracias a los ingresos extraordinarios, en gran medida debido a la venta de Santi Mina al Valencia por 10 millones. Con estos números, la directora financiera, María José Herbón, anunció un presupuesto para esta temporada de 43 millones, récord en la historia del Celta. Se prevé un superávit de 3 millones, cantidad que podría aumentar dependiendo del reparto final de los derechos de televisión. 
- Pago a Mouriño
Siguiendo con el apartado económico, Herbón explicó que entre lo que le deben y lo que debe, la entidad podría tener la deuda en cero, aunque para finiquitar el proceso concursal faltan por pagar 4,7 millones, la mayoría con destino Hacienda. La responsable económica del Celta también anunció un plan de cancelación de la deuda de 8,1 millones que tiene con el grupo de empresas del presidente Carlos Mouriño (Corporativo GES). El pago tiene que ser efectivo antes del 30 de junio del 2022 y se han elegido dos vías para logarlo: el 15 % de los incrementos de ingresos por encima de los 34 millones y el 20 % de las ventas de jugadores.
- Compra de la sede
Los accionistas ratificaron la compra del edificio del Mercantil en la calle Príncipe, donde se construirá la nueva sede. El director general del club, Antonio Chaves, anunció los departamentos con los que contará cada planta. En la baja estará la tienda de Adidas, la entrada y la cafetería; en la primera, el salón regio; en la segunda, la policlínica; en la tercera, la residencia de los canteranos; en la cuarta, las dependencias de diversas áreas del club como la secretaría técnica; en la quinta, oficinas y despachos, y en la sexta, el restaurante.
- Poca sintonía con la LFP
El presidente Carlos Mouriño comentó al público que el Celta se ha distanciado de la Liga de Fútbol Profesional, al punto que ha dejado de asistir a sus asambleas. El motivo es que no comulgan con la política que practica el presidente del colectivo, Javier Tebas. El mandatario céltico criticó que las asambleas están acordadas antes de empezar y apuntó que "no es una guerra, ni estamos enfadados. Simplemente vemos que no se hacen las cosas de una forma muy lógica y no estamos muy metidos en la Liga".
- Renovación de Nolito
Una vez más, el club se mostró optimista con la renovación de su estrella. Mouriño insiste en que solo falta un detallito. "Es una parte del contrato y ya está. Lo que nosotros y Nolito aseguramos es que entre está todo acordado entre las dos partes. No estamos preocupados. Su relación con el resto de jugadores y con la directiva es extraordinaria. No busquemos problemas donde no los hay", subrayó.
- Reparto de entradas del derbi
La entidad celeste se lava una vez más las manos sobre este asunto y culpa a la Federación de Peñas de todo el lío originado con las 630 entradas disponibles para el derbi. "Hay una Federación de Peñas y si esa federación no asume los viajes tal y como está en los convenios no podemos hacer distinciones, para nosotros todos son abonados, los peñistas y los demás. ¿Cómo haríamos la separación entre unos y otros? No lo vimos factible", señaló Mouriño. El presidente si admitió la pérdida de 689 socios, que deja el número total en 22.544.
- Ciudad deportiva
En esta ocasión, Mouriño suavizó las críticas hacia el rector de la ciudad, Abel Caballero al afirmar que "el alcalde se ha puesto a la cabeza para conseguir la remodelación y lo que haya que conseguir, pero hay una burocracia y tenemos que trabajar". En caso de que sea imposible construir la ciudad deportiva en Valladares o sigan los retrasos, el club se plantea buscar una ubicación fuera del municipio.
- Demanda por Fede Varela
La polémica salida de una de las perlas de A Madroa tuvo su espacio en la Junta. El Celta tiene previsto demandar por importe de 10 millones de euros al Stade Nyonnais, un equipo de la Primera División de Suiza, donde militó Fede Varela la pasada temporada. El agente del jugador alegó una presunta nulidad del contrato y el cambio de residencia para irse gratis del club vigués. En enero de este año el futbolista firmó por el Porto y para el consejo de administración eso es ilegal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando