Es Noticia
Borja Domínguez regresa a Barreiro

Borja Domínguez regresa a Barreiro

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta B tiene un partido crucial ante el Racing de Ferrol este sábado a las 18.00 horas en Barreiro, los ferrolanos necesitan ganar para seguir siendo líderes de grupo, mientras que los celestes, con un triunfo, casi certificarían su continuidad en la Segunda División B.

Como es recurrente en los equipos gallegos de la categoría, muchos de sus hombres pertenecen o ha pertenecido al club vigués. El Racing de Ferrol no se escapa a esto y en sus filas cuenta con tres jugadores con pasado celeste.
Por jerarquía, nivel y fútbol el más importante es Borja Domínguez, el vigués siempre fue considerado como uno de los mejores productos salidos de A Madroa en los últimos años, por lo menos los aficionados así lo veían declarando en muchas ocasiones que el Borja bueno era este y no Borja Fernández. Lo cierto es que el club no ha confiado demasiado en él a pesar de sus buenas campañas, logró ser importante en el filial, pero para eso tuvo que pasar por Ourense y Vilalonga.
Este verano pasado el Celta decidió cederlo al equipo departamental, donde se ha erigido como uno de sus líderes en el campo, imponente en la posición de mediocentro ayudado sin duda por su enorme envergadura (1,87) es el motor del líder. Pero esta temporada se ha convertido en un goleador, algo que con el Celta no fue capaz. Borja Domínguez lleva 8 goles en 32 partidos, un gol de media en menos de cuatro partidos. Es el segundo máximo anotador del Ferrol sólo por detrás de Joselu, superando a jugadores como Pablo Rey o Heber. El jugador acaba contrato este mes de julio, parece que el Celta no va mostrar demasiado interés en renovar a Borja. Un producto fallido de A Madroa, no por su nivel, que lo tiene, si no por la falta de confianza que siempre tuvieron en él, sólo Eusebio apostó por el mediocentro, haciéndolo debutar con el primer equipo, pero poco después la mala fortuna se alió con Borja en modo de destitución del entrenador castellano.

Sus escuderos

Con pasado celeste también están en Ferrol Víctor Vázquez y Diego Maceira, ambos defensores. Víctor disputará su partido número 100 con el Ferrol ante el Celta B este sábado si Tena decide alinearlo. Lo contrario sería rarísimo pues el de Poio lleva 31 partidos jugados esta temporada.
Diego Maceira ha perdido peso esta temporada, si el curso pasado lo jugó todo con los ferrolanos, este año ha disputado 21 partidos, es un hombre importante pero no a la altura de Borja y Víctor. En lo que sí está destacando es en su faceta goleadora, para un defensa llevar 3 goles en 1.400 minutos es una muy buena media.
Para Borja será la segunda vez en la que se enfrente al equipo que le vio crecer desde los 13 años, el anterior fue esta misma temporada en A Malata, donde el Ferrol maltrató al Celta con un 6-2. Para Víctor y Maceira enfrentarse al equipo de su infancia ya es algo más normal pues llevan más años alejados del Celta.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando