Previa histórica Deportivo-Celta | Primera División jornada 12
Secciones

Noviembre, mes propicio para puntuar en Riazor

Reportar vídeo


DeportivoCelta se verán las caras por trigésimo tercera vez en Primera División. Hasta el momento, los resultados favorecen en Riazor al equipo local (17 victorias), aunque los vigueses acumulan tres victorias en las últimas cuatro visitas, un dato para el optimismo. Y no es el único, ya que el mes de noviembre se le da especialmente bien al conjunto celeste cuando juega en el coliseo deportivista.

Según los estadísticas del historiador Alberto Fernández, en las ocho ocasiones que el Celta ha visitado Riazor el penúltimo mes del año el balance es de 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Otra estadística positiva es que el Deportivo es el tercer rival de Primera contra el que cuadro olívico logra más victorias como visitante (0cho), solo ha vencido más veces en la cancha del Valladolid (once) y el Sevilla (diez).
En el lado negativo está el árbitro Álvarez Izquierdo, con el que el Celta no conoce el triunfo en siete antecedentes. Además, la mala suerte se ceba con los vigueses cuando visitan Riazor y dirige el choque un colegiado catalán. De las cuatro veces que se ha producido esta circunstancia, el balance es de tres derrotas y un empate. Para completar la mala estadística, el cuadro celeste nunca ha hecho gol en A Coruña con un árbitro catalán sobre el césped.
En los banquillos se vivirá un duelo inédito, aunque si coincidieron cuatro derbis como futbolistas de las escuadras que actualmente dirigen. Los antecedentes entre Víctor Sánchez y Eduardo Berizzo en el cesped se decantan en favor del primero por tres victorias a una. El entrenador del Deportivo le hizo un 'hat-trick' en el histórico 0-5 de Balaídos el 3 de enero de 2004. Mientras, el técnico argentino fue expulsado en el último encuentro en el que coincidieron (15 de mayo de 2004).
Por último, en los seis partidos que el Celta ha jugado a domicilio un 21 de noviembre prevalecen las derrotas (cuatro). El único triunfo (1-3 en Valladolid) fue la última vez que se jugó en esa fecha, concretamente en el año 1999.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de noviembre de 2015. 10:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *