Nolito cumple 100 Partidos con el Celta
Secciones

Nolito se puso a cien ante el Granada

Reportar vídeo


Una de las estrellas del Celta, Manuel Agudo Nolito, cumplió, ante el Granada, su partido número cien con el Celta. Desde su llegada el salto de calidad ha sido espectacular y sin duda el de Sanlúcar es uno de los grandes artífices de la vuelta a Europa.

Centenario, Nolito ya puede presumir de haber jugado 100 partidos con el Celta. Desde su llegada a Vigo en la temporada 2013-2014 el extremo andaluz se convirtió en un jugador imprescindible para el equipo, sólo en sus primeras semanas tuvo que saborear al banquillo debido a su mal estado de forma. A partir de ahí Nolito ha sido el estandarte del juego ofensivo, alegre e imaginativo de la escuadra olívica.
En Vigo ha encontrado la estabilidad, su mejor juego y el reconocimiento del fútbol español. Ha alcanzado la internacionalidad y, salvo sorpresa mayúscula, alcanzará la Eurocopa. Son 100 partidos que se resumen en 97 de Liga y 3 de Copa del Rey, donde ha logrado 38 goles, uno cada 209 minutos, unas cifras brutales a pesar de no ser delantero centro. Sólo se han escapado de sus garras Valencia y Granada. Además desde el costado izquierdo Nolito ha dado un total de 23 asistencias de gol, la última este lunes ante el Granada, un sutil toque de genio para que Aspas diese los tres puntos al Celta.
7.949 minutos sobre el campo en el que las cosas buenas superan con creces a la negativas, que también las hubo, su lesión y los rumores de traspaso al Barcelona fueron, en estos 100 partidos, los lunares de tres campañas mágicas de celeste.
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 26 de abril de 2016. 08:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *