Es Noticia
Horario perfecto para vencer en la Catedral

Horario perfecto para vencer en la Catedral

DMQ
Foto autor
M.Varela

Reportar vídeo

Athletic y Celta se enfrentarán por quincuagésima vez en San Mamés con un balance muy favorable para los locales: 37 victorias, 9 empates y 3 derrotas. Según las estadísticas del historiador Alberto Fernández, el primer triunfo celeste no llegó hasta la temporada 1992-93 (0-1 gol de Gudelj).

Para romper la mala racha en Bilbao, el equipo vigués se agarra a su impoluta trayectoria esta temporada en los partidos disputados a las 12:00 horas, que se saldaron todos con victoria: 1-2 en Sevilla y Villarreal, y 0-1 en Gijón. 
El colegiado del encuentro es Estrada Fernández, que es sinónimo de empate para los celestes. De los 13 choques dirigidos por el catalán, ocho acabaron en tablas, como el 3-3 contra el Las Palmas de esta campaña. Mientras, el Athletic ha vencido en los tres partidos que ha coincidido esta temporada con este árbitro. 
Respecto a los enfrentamientos contra los conjuntos de Ernesto Valverde, el balance es muy desfavorable para los intereses de la entidad olívica: 3 victorias, 4 empates y 9 derrotas. A domicilio, el Celta solo ha conseguido derrotar al 'txingurri' como entrenador en Copa del Rey. 

Día negro

El dato más negativo para el Celta está en el día del partido, el 1 de mayo. Hasta el momento, el balance es de 2 empates y 3 derrotas en la festividad del Trabajador. La afición celeste recuerda con tristeza un descenso a Segunda en Valladolid en 1983 en esta misma fecha.
Aquí podéis escuchar la previa histórica al completo:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando