Es Noticia
San Mamés marca el destino

San Mamés marca el destino

DMQ
Foto autor
Marci Varela
Previa Athletic-Celta
Previa Athletic-Celta

El duelo directo contra el Athletic decidira cuál es el objetivo del Celta en las dos jornadas que quedarían para terminar de Liga. Una victoria supondría sentenciar la quinta plaza y pelear por la Champions. En cambio, una derrota significaría olvidar la cuarta posición y caer hasta la sexta plaza. 

Precauciones tácticas
Con el objetivo de que el equipo no se parta en dos y sea más fiable defensivamente, Eduardo Berizzo optará por tres centrocampistas en el once sacrificando a Guidetti de la delantera. Salvo sorpresa, Wass será titular y acompañará a los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández en la zona de creación. En defensa, Jonny regresará al lateral izquierdo tras descansar ante el Granada y Planas volverá al banquillo. La gran duda está una semana más en la portería, donde Rubén Blanco parece partir con ventaja.
Las cuentas de la lechera
Aunque recortar cuatro puntos en tres jornadas al Villarreal parece una tarea casi imposible, el vestuario celeste está mentalizado en que se puede conseguir. Los cálculos en Vigo pasan por lograr dos victorias y un empate y que el 'submarino amarillo' solo sume tres puntos. En cambio, el Athletic da por perdida la opción de la Champions y sabe que terminar la temporada en quinta posición solo se puede lograr ganando al Celta. Ni siquiera el empate le valdría a los leones, que podrían ver recortada su distancia con el Sevilla.
Regresa Aduriz
Después de tres partidos de baja por lesión, Aritz Aduriz regresa a una convocatoria e intentará mejor su racha contra el equipo vigués, al que ya le ha marcado ocho goles a lo largo de su carrera. También vuelve a la lista De Marcos, que será el lateral derecho titular. Mikel Rico y Gurpegui se han quedado fuera de la convocatoria.La única duda de Ernesto Valverde está en la banda izquierda de ataque, donde Susaeta y Muniain se disputan el puesto. 
Ambiente de gala
El estadio de San Mamés rozará el lleno tras agotarse las entradas este sábado. En las gradas del coliseo rojiblanco estarán alrededor de mil aficionados celestes, que guardan una buena relación con la afición del Athletic. Antes del inicio del encuentro, el club bilbaíno entregará al exjugador italiano Paolo Maldini el premio 'One Club Man', una distinción que estrenó la leyenda del Southampton, Matt Le Tissier, y que premia a los futbolistas que desarrollaron toda su carrera en el mismo equipo.
Alineaciones probables:
Athletic: Gorka Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Iñaki Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Orellana, Nolito y Iago Aspas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando