Lista de Bélgica Eurocopa de Francia | No está Bongonda | Celta
Secciones

Bongonda no irá a la Eurocopa

Reportar vídeo


Como era de esperar, Theo Bongonda no jugará con Bélgica la Eurocopa de Francia de este verano. El seleccoinador del cuadro belga, Marc Wilmots, ha ofrecido este jueves la lista definitiva de los futbolistas que irán a la cita y en ella no se encuentra el jugador del Celta.

Aunque sus posibilidades no fueran excesivamente altas, lo que le ha dejado fuera es la pérdida de protagonismo en las últimas semanas. El pasado mes de marzo, Wilmots ya explicó que estaba siguiendo muy de cerca la temporada del extremo celeste. "Es temprano, pero nunca se sabe, es uno de nuestros grandes talentos (habla de Musonda Jr), pero también queremos y le tenemos echado el ojo a Theo Bongonda", comentó en la web belga rtbf.es
Bongonda fue ganado minutos poco a poco y la lesión de Nolito le abrió las puertas de una titularidad que supo aprovechar, pero con la llegada de Beauvue en el mercado invernal, la explosión de Guidetti en la Copa del Rey y la posterior reaparición del atacante gaditano, han dejado al belga de nuevo en un segundo plano. 
De hecho, desde finales de noviembre, el extremo celtiña participó en 17 de los 19 encuentros del Celta. Uno se lo perdió porque tenía que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas (fue frente al Barcelona) y el otro contra el Real Madrid, donde no tuvo minutos. En el resto, fue titular en 13 de ellos y en los otros duelos también tuvo bastantes minutos, salvo en el choque contra el Valencia, donde solo disputó uno. 
En el último mes, se puede decir que no ha jugado, pues solo ha tenido un minuto, ante el Espanyol, en los últimos seis duelos que ha disputado el equipo de Eduardo Berizzo. En los 1.290 minutos de los que ha disfrutado entre Liga y Copa, Bongonda ha anotando dos goles (Betis y Las Palmas) y dando sendas asistencias (Sporting y Sevilla en Copa).
Esta es la convocatoria de Bélgica:

Un contenido de:
María Trigo

Jueves, 12 de mayo de 2016. 10:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *