Crónica del Compostela-Celta B | Segunda División B grupo 1 jornada 14
Secciones

La historia de siempre

Reportar vídeo


Ni ante un rival en crisis pudo el Celta B estrenar su casillero de triunfos fuera de Barreiro. El filial perdió en la cancha del Compostela (2-1) en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador.

El equipo santiagués salió muy enchufado y pronto generaría oportunidades. En una de ellas llegó el primer tanto. En el minuto 12, Dani Hernández recogió un balón en la frontal, alzó la cabeza y con un disparo cruzado batió al portero del filial celeste. Desde ese instante, el Compostela replegó líneas para tapar líneas de pase al Celta B, que encontraba la forma de penetrar la línea defensiva del rival. La única que vez que el conjunto vigués consiguió desbordar, el árbitro no señaló un claro penalti de Jimmy sobre Fragapane.
Tras el paso por los vestuarios, el filial celeste dio un paso al frente y logró el empate por la vía rápida. Tras una jugada embarullada dentro del área local, Pape Diop cazó un rechace de Pato a tiro de Fragapane para mandar la pelota a la red. Sin tiempo a penas de celebrarlo, Jonathan de Amo cometió un penalti absurdo sobre Jimmy. El atacante Orbegozo transformaba la pena máxima engañando al portero.
Ese tanto fue un mazazo para los pupilos de Torres Gómez, que tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron fueron incapaces de generar una ocasión de peligro. Mientras, el Compostela realizó un gran trabajo defensivo y buscó el tercer tanto al contragolpe. La oportunidad más clara la tuvo Rubén Sánchez, cuyo lo sacó Iván Villar con una gran intervención.
Con esta derrota, el Celta B ocupa la plaza de promoción de descenso y suma 1 punto de 21 posibles fuera de casa. Por su parte, Alberto Mariano se estrenó en el banquillo  santiagués con un triunfo que les deja a tres puntos de la salvación.
Ficha técnica:
2 - Compostela: Pato; Josu, Sergio Sánchez, Catú, Jimmy; Marcos Rodríguez, Mon (Javi Moreno, min.59); Jordan (Rubén, min.73), Dani Hernández, Fondevila; Orbegozo (Gerard, min.77).
1- Celta B: Iván Villar; Kevin (Rubén Ramiro, min.85), Jonathan de Amo (Julio Delgado, min.62), Goldar, Lucas; Borja Fernández, Diego Alende; Luis Rioja (Guille Andrés, min.73), Pape Diop, Fragapane; Borja Iglesias.
Goles: 1-0, min.17: Dani Hernández; 1-1, min.52: Pape Diop; 2-1, min.55: Orbegozo, de penalti.
Árbitro: Fernández Pérez, colegio asturiano. Amonestó a los locales Jimmy, Catú, Marcos Rodríguez y Fondevila, y a los visitantes Jonathan de Amo, Borja Fernández, Borja Iglesias y Fragapane.
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de Segunda División B disputado en el estadio de San Lázaro ante 917 espectadores.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 23 de noviembre de 2015. 09:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *