Celta | Cabral el Mejor Jugador de la Temporada 2015-2016
Secciones

Cabral, el MVP de la temporada

Reportar vídeo


Una vez terminada la temporada 2015-2016 toca evaluar el rendimiento de los futbolistas y el entrenador del Celta. Para ello, hemos calculado la media de las puntuaciones que hemos ido asignando a lo largo de la campaña. Según las notas de El Fútbol es Celeste y ElDesmarque Vigo, el mejor jugador ha sido Gustavo Cabral

El defensa acabe el curso con una media de 6,5 en cada partido, dato que sale de sus puntuaciones durante los 31 encuentros que disputó. El argentino supera en tres décimas a Nolito, Orellana y Pablo Hernández. Su MVP refleja la regularidad que ha tenido a lo largo de la temporada y su triunfo hubiese sido más amplio si no contásemos su partido en San Mamés, que lastró su nota final. 
Cabral ya fue el mejor jugador del Celta en la primera vuelta junto a Augusto Fernández y en la segunda parte del campeonato ha mantenido su buen nivel. Fue sin discusión el líder de la defensa e hizo que sus compañeros mejorasen su rendimiento en labores de contención. Ha tenido varias parejas de baile y siempre ha sido un fiel escudero. Para el recuerdo queda su encuentro contra el Betis en el Benito Villamarín, donde ayudó constantemente a Diego Alende en su debut. Quizás  fue su mejor choque de la temporada. 
A nivel estadístico, el central destacó en varios apartados. Fue el jugador del Celta que dio más pases (1.755 pases, 57 de media) y el que más balones recuperó (201). Además, ganó el 58% de duelos cuerpo a cuerpo y en el juego áereo. En total disputó 2.675 minutos en Liga. Su único punto negro estuvo en las expulsiones. Vio 2 rojas, una injusta contra el Real Madrid en Balaídos y otra merecida ante el Athletic. Su temperamento le jugó alguna mala pasada y es algo que difícilmente cambiará en el futuro. Por primera vez desde que viste la camiseta celeste, se queda sin marcar un solo gol. 
Estadísticas de la temporada:

GUSTAVO CABRAL  
Partidos 31
Minutos 2.675
MVP 4
Pases 1.755
Recuperaciones 201
Amarillas 9
Rojas 2
Nota media de la temporada 6,5

Un contenido de:
Marci Varela

Domingo, 15 de mayo de 2016. 20:15

1 comentario

  1. zyberpato

    Si el Mvp del celta, es Gustavo Cabral, apañaos vamos. Un defensa que nos costó el 5º puesto por un penalty y una expulsión en San Mames. Digo yo que el mejor de esta temporada sería Nolito, que es el que marca las diferencias en el celta l

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *