El Celta no fichará un portero en enero | Declaraciones de Berizzo | Noticias Celta
Secciones

Berizzo descarta la llegada de un portero


Reportar vídeo

Por si había alguna duda, Eduardo Berizzo cerró la puerta a reforzar la portería en el mercado de invierno. El entrenador del Celta entiende que se genere un debate sobre quién debe ser titular bajo palos, aunque defiende el rendimiento de Sergio.

En las últimas horas algunos medios convertían en noticia un rumor bastante absurdo de que el club vigués seguía al guardameta Víctor Valdés, hecho que desmintió con rotundidad el técnico celeste, añadiendo que no necesitan otro cancerbero: "Descartado totalmente. He leído informaciones, pero reitero que esta descartado de plano".
En cambio, el argentino si dejó abierta la puerta a un posible relevo en la portería en Liga. "Nadie tiene el puesto asegurado. El fútbol depende del rendimiento. Mañana va a jugar Rubén. Es habitual que el portero que no tiene minutos sea titular en Copa. Después evaluaremos. Tampoco me parece una cuestión a la que haya que darle más trascendencia de la que tiene. El error para un guardameta significa un gol en contra, pero hay que encuadrarlo en que todos cometemos errores. No descarto hacer un cambio, como tampoco lo descarto hacerlo en otras posiciones del campo, aunque el portero necesita un análisis diferente a otra demarcación. Es un puesto en el que se necesita sentirse seguro, confiado, respaldado", apuntó.
Respecto a las últimas actuaciones de su guardameta titular, Berizzo salió en defensa del 'Gato' de Catoira. "Sergio ha cometido errores puntuales que lo han castigado; pero no es un portero irregular. Siempre ha mantenido una regularidad. Lo hizo la pasada temporada y lo estaba haciendo en esta campaña. Ha tenido una serie de errores que desestabilizan un poco más al equipo que a él. Hay que revisar el porqué te equivocas e intentar que no vuelva a suceder", señaló el míster.
Por último, el técnico argentino confía en que Sergio supere el mal trago que vivió en Balaídos el pasado sábado. "Frente a momentos adversos hay demostrar carácter y personalidad para superar ese bache. Si me preocupa que no administremos bien las dudas que puedan surgir en la grada, no que sucedan. Todo aficionado se frustra con un error que cuesta un gol. También es cierto que uno se recompone rápido de eso, deja el enojo y pasa al apoyo", afirmó.

Un contenido de:
Marci Varela

Martes, 01 de diciembre de 2015. 15:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *