Berizzo pide dos fichajes para el mercado de invierno | Noticias Celta | Mercado de fichajes
Secciones

Berizzo: "No creo que necesitemos más de dos fichajes"

Reportar vídeo


La dirección deportiva del Celta ya trabaja intensamente en la búsqueda de refuerzos para el mercado de invierno. Para Eduardo Berizzo, dos fichajes serían los necesarios para mejorar la plantilla a partir de enero.

Así lo confirmó el míster en sala de prensa. "Como dije casi siempre. Buscaría un jugador específico para banda derecha y, en caso de persistir lesiones en el aspecto defensivo, reforzaríamos ese lugar. No creo que necesitemos más de dos fichajes. No han cambiado nuestras necesidades", zanjó.
De esta forma, el 'Toto' no considera necesario reforzar la posición de mediocentro. "No hace falta. Tenemos jugadores que habitan ese puesto con solidez: Augusto, Wass, Borja, Pape, Pablo Hernández, más Fontàs y Radoja cuando se recuperen. Muchos futbolistas para esa posición. La lesión de Rado no es prolongada, entonces no imaginamos tener que sustituirlo", afirmó el argentino.
Esta postura puede sorprender a los aficionados celestes, que en nuestra encuesta señalan que la prioridad en enero es traer un mediocentro con un 32,9% de los votos. Además, los lectores de ElDesmarqueVigo piensan que la preferencia del entrenador, el extremo derecho, es la posición que menos hace falta reforzar (17,8%). 
La realidad es que la entidad olívica tiene claro sus deseos para el mes de enero. Según informó Radio Vigo, Pione Sisto es el jugador que más agrada para mejorar la banda derecha. Sin embargo, el Celta duda de su estado físico, ya que en los últimos meses arrastra unas molestias en el pubis que le han impedido jugar con regularidad. El precio del internacional danés rondaría los 5 millones de euros, una cantidad elevada para arriesgar con un futbolista con problemas físicos. En el lado positivo, los informes de los ojeadores celestes sobre él son excelentes.
Para la defensa, el nombre que más gusta es el de Lucas Orban, aunque la operación se puede complicar por la marcha de Nuno del Valencia. Si el nuevo entrenador decide contar con el argentino, podría pararse su salida en el mercado de invierno. Al contrario que en el extremo derecho, para la zaga se prefiere a un jugador experimentado y con trayectoria en Europa.

Cortas vacaciones

Por otro lado, Berizzo confirmó que solo tendrán seis días de vacaciones en Navidad al tener partido de Liga el día 30 contra el Athletic de Bilbao. De esta manera, los jugadores comenzarán su descanso el domingo 20, al finalizar el choque contra el Granada, y regresarán a los entrenamientos el sábado 26, en principio por la tarde.

Un contenido de:
Marci Varela

Martes, 01 de diciembre de 2015. 16:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *