Noticias Celta | Cabral alcanza los 10.000 minutos en Primera División
Secciones

Gustavo Cabral, 10.000 minutos en Primera

Reportar vídeo

1       

El central argentino del Celta, Gustavo Cabral sumó ante el Atlético de Madrid 10.000 minutos en Primera División convirtiéndose en el único jugador del equipo en lograrlo. Los siguientes, tal como confirmó Alberto Fernández en CeltaHistoria, son los laterales Hugo Mallo y Jonny que lo podrán lograr si juegan el próximo domingo ante el Osasuna en Pamplona. El central es el jugador número 38 en conseguirlo con el club vigués.

 
Cabral llegó a la liga española en el verano de 2011, el argentino procedía de Tecos en la liga mexicana y firmaba con el Levante. Los primeros meses en Valencia fueron nefastos, su debut se produce en la jornada primera ante el Zaragoza, el Levante empata sin goles pero el central desaparece del equipo hasta la décimo quinta jornada ante el Barcelona. Cabral juega 15 minutos en la derrota por 5-0 ante los blaugranas. El argentino consigue darle la vuelta a su situación y a partir de la 23 se hace con un puesto en el eje de la defensa junto a Ballesteros. Acaba su primera temporada con 1.365 minutos repartidos en 16 encuentros.
El curso siguiente el Levante decide cederlo por dos temporadas al Celta, los vigueses acaban de volver a Primera tras un lustro en la categoría de plata. Cabral se convierte en el compañero de Tuñez disputanto 27 partidos, el equipo se salva en una milagrosa última jornada y el argentino ya es uno de los líderes del equipo. Al año siguiente llega Luis Enrique al banquillo vigués y Cabral con casi 2.000 minutos pierde cierta relevancia en el equipo debido a la apuesta del asturiano por Fontás y Costas. 23 partidos, 20 de titular en su último año de cesión en Vigo. El Celta no tuvo clara su renovación y sólo con el verano muy avanzado se llegó a un acuerdo para que Gustavo Cabral siguiese en el Celta.

Fijo para Berizzo

Ese verano, Luis Enrique dejaba el Celta para fichar por el Barcelona y llegaba al banco celeste Eduardo Berizzo. Con su compatriota el central acaba siendo indiscutible, 35 partidos, todos como titular con Fontás a su lado consiguen dejar al Celta en un espectacular octavo puesto a sólo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League. El curso pasado disputa 2.700 minutos en 31 partidos, de nuevo todos como titular. Se pierde 6 encuentros, 5 por sanciones ante Real Madrid y Athletic de Bilbao y otro por acumulación de amarillas.
Ya esta temporada se pierde el choque ante el Leganés castigado por una indisciplina ocurrida en Italia durante la pretemporada. Pero ante Real Madrid y Atlético de Madrid Cabral vuelve a ser titular, primero con Roncaglia y después con su compañero el pasado curso, Sergi Gómez. En total ha disputado 122 partidos de Liga con el Celta, 16 con el Levante para sumar ya más de 10.000 minutos en Primera. 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Domingo, 11 de septiembre de 2016. 10:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *