Previa histórica Almería-Celta | Copa del Rey ida 1/16 final
Secciones

Andalucía, buen lugar para empezar la Copa

Reportar vídeo


Por segunda vez en su historia CeltaAlmería se verán las caras en una eliminatoria de Copa del Rey. En la anterior, el club vigués pasó de ronda tras remontar en la prórroga el 0-2 de la ida. Curiosamente, los equipos andaluces son rivales muy favorables para los celestes en las primeras rondas.

Según los números del historiador Alberto Fernández, el Celta ha iniciado en Andalucía 17 eliminatorias de Copa a lo largo de toda su historia que se han cerrado con un balance de 4 triunfos, 3 empates y 10 derrotas. A pesar de ese recuento negativo de resultados en la ida, de las 17 rondas que los vigueses comenzaron en tierras andaluzas, en 12 pasaron de fase y solo en 5 cayeron eliminados.
Otro dato positivo es que el conjunto celeste siempre pasó la eliminatoria cuando se enfrentó a un club andaluz de categoría inferior (10 ocasiones), como vuelve a ocurrir en esta ocasión. Una estadística llamativa es que de los nueve goles que ha marcado la escuadra olívica en estos 17 partidos de ida en Andalucía, todos menos uno fueron logrados en la segunda parte. El 25 de enero de 1989, Amarildo ha sido el único que ha roto esta racha negativa en un partido en el que el Celta empataba a dos tantos con el Xerez.
En el lado negativo, los vigueses han recibido goles en todos los encuentros de ida jugados en esa comunidad excepto en el disputado el 3 de diciembre de 1975 contra el Real Jaén en el campo de La Victoria, que finalizó con empate sin goles.
El que trae malos recuerdos es el colegiado: Jesús Gil Manzano. No solo en el balance de resultados (una victoria, tres empates y dos derrotas en Liga), sino también en sus polémicas actuaciones como en abril de 2011, cuando dejó al Celta con nueve injustamente contra el Betis en el Benito Villamarín. El árbitro extremeño ya se encargó de dirigir al Celta y al Almería en el partido de Liga de la campaña pasada en Balaídos que finalizó con victoria visitante y en la que tuvo un fallo garrafal en la redacción del acta que le costaron 4 partidos de suspensión a Larrivey.
Las estadísticas negativas no terminan aquí, ya que el 2 diciembre es un día negro para el Celta cuando juega fuera de casa. El balance es de dos empates y tres derrotas. Curiosamente, el último tropiezo coincidió con el primer partido de Copa de la pasada edición contra el Las Palmas.
A continuación podéis escuchar la previa histórica al completo:

 

Un contenido de:
Marci Varela

Miércoles, 02 de diciembre de 2015. 10:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *