Es Noticia
A confirmar la recuperación

A confirmar la recuperación

DMQ
Foto autor
Marci Varela
Previa Celta-Espanyol
Previa Celta-Espanyol

Después de una semana cargada de buenos resultados, el Celta quiere mantener contra el Espanyol esa buena racha mejorando el juego, la asignatura pendiente del equipo vigués en las últimas semanas. Enfrente tendrá a un rival que no atraviesa por su mejor momento.

Defensa diezmada
Las bajas de Fontàs, Jonny, Radoja y Sergi Gómez obligan a Eduardo Berizzo a improvisar una defensa con dos novedades destacadas. Hugo Mallo, habitual lateral derecho, jugará de central junto a Cabral, y Wass, habitual centrocampista, ocupará el carril diestro de la zaga. El técnico argentino prefiere cambiar a dos jugadores de posición antes que apostar por el canterano Diego Alende.
El peligro de Caicedo
Según el entrenador celeste, esta novedosa composición de la defensa está diseñada para complicarle la vida a Felipe Caicedo, el 'nueve' del Espanyol. El ecuatoriano destaca por su corpulencia y juego de espaldas y, por eso, Berizzo prefiere la velocidad de Hugo Mallo antes que optar por la inexperiencia de Diego Alende. La otra incógnita es saber cómo responderá Planas contra un extremo desequilibrante como Hernán Pérez.
La ausencia de Enzo
En el lado periquito, Sergio González solo cuenta con la ausencia del sancionado Enzo Roco. El chileno será sustituido en el centro de la defensa por el joven Raillo, que apenas ha disputado dos partidos en Primera División. En principio, el técnico catalán mantendrá el 4-2-3-1 y dejará a Gerard Moreno en el banquillo. Para frenar la irregularidad, el Espanyol frenar la sangría de goles encajados: 25 en 14 encuentros.
Precedentes positivos
Si nos centramos en la historia, el Celta suele obtener buenos resultados contra el conjunto blanquiazul. El balance es de 28 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Otro dato positivo para los locales es que El Espanyol es el equipo que más veces ha caido en Balaídos por goleada. Los catalanes han perdido en el municipal vigues ocho de sus ventiocho derrotas encajando cuatro o más goles.
Abrir brecha
Viendo que los dos inmediatos perseguidores del club vigués, Villarreal y Deportivo, tienen dos difíciles compromisos, Real Madrid y Barcelona, respectivamente, los de Berizzo tienen una buena oportunidad para mantener una semana más la cuarta posición ampliando la distancia de puntos. Los próximos encuentros marcarán el objetivo real de los celestes esta campaña.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Wass, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto Fernández, Pablo Hernández; Bongonda, Orellana, Nolito; Iago Aspas.
Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro González, Raillo, Fuentes; Diop, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez y Caicedo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando