Análisis del Espanyol | Noticias Celta | Primera División jornada 15
Secciones

Más resultados que juego

Reportar vídeo


El Espanyol llega a Balaídos con la tranquilidad de tener una ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso. Sin embargo, la afición periquita no está contenta con el rendimiento de su equipo, que está decepcionando con su fútbol.

Para analizar al club catalán hemos hablado con el periodista Paco Cuesta, que resume de esta manera el estado actual del rival del Celta esta tarde. "La temporada está dejando mucho que desear. Es un equipo muy irregular, que fuera de casa no está dando un nivel aceptable. Está yendo de más a menos en juego, no en resultados. El principal problema lo tiene en la retaguardia: defienden muy mal, con algunos errores de bulto individuales. Además, no genera muchas ocasiones de peligro. No juega bien con la pelota ni tampoco cuando lo hace replegado", apuntó.
La gran debilidad del conjunto blanquiazul está en la defensa, ya que ha encajado 25 goles en 14 jornadas, el que más de la Liga junto a Rayo y Levante. Así explica nuestra analista lo que sucede atrás a los periquitos. "Tienen un problema defensivo en conjunto. Fallan los mecanismo defensivos y no cubren bien los espacios que deja un compañero. Falta compenetración. Cuando le quitan la pelota le hacen aguas por todos los lados. No culpo al portero, Pau López, que está cumpliendo en su primera temporada como titular en Primera. Si el Celta está inspirado arriba, el Espanyol va a sufrir", subrayó el periodista.
Por lo visto hasta ahora, el equipo de Sergio González apostará por el contragolpe para hacer daño a su rival. "Ataca mejor a la contra. Por ejemplo, Víctor Sánchez es un mediocentro defensivo que sabe tocarla sin alardes. Lo mismo pasa con Pape Diop. Falta creación en el doble pivote. Sufren mucho por bandas por la poca ayuda de los extremos y eso lo debe aprovechar el equipo vigués", comentó.

Peligro arriba

Respecto a los jugadores más destacados del Espanyol, esto es lo que opina Paco Cuesta. "Hernán Pérez es el jugador más en forma, aunque no sea el de más calidad de la plantilla. Marco Asensio ha bajado un poco su nivel. Ha perdido la frescura de principio de temporada y los rivales ya le hacen marcajes más duros para que no puede jugar con tranquilidad. Caicedo es un delantero que siempre da problemas. Tiene gol, va bien de cabeza y aporta mucho jugando de espaldas. Como atacante me gusta más Gerard Moreno", señaló el analista.

Un contenido de:
Marci Varela

Sábado, 12 de diciembre de 2015. 10:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *