Es Noticia
Berizzo: "Respondimos a la frustación de la roja con un gran fútbol"

Berizzo: "Respondimos a la frustación de la roja con un gran fútbol"

DMQ
Foto autor
Marci Varela

Reportar vídeo

Orgulloso de sus futbolistas. Así se mostró Eduardo Berizzo en sala de prensa tras la victoria por la mínima contra el Espanyol. Además, el entrenador del Celta criticó el polémico arbitraje de Fernández Borbalán.

Este es el resumen que hizo el argentino del encuentro. "Un partido de seis puntos que vale mucho para nosotros. Un choque lleno de dificultades como habitualmente nos sucede. La madurez del equipo respondió y resolvió en el segundo tiempo cuando el panorama pintaba difícil. El comportamiento después de la expulsión fue un vendaval de fútbol. Respondimos a la frustación de la roja con un gran fútbol y pudimos sentenciar el partido en los instantes posteriores. Hemos recuperado el fútbol del comienzo de Liga y hemos dado un salto de madurez en el manejo de los encuentros. Me gustó el equipo con once y con diez", destacó.
El técnico celeste insistió una y otra vez en alabar a sus pupilos. "El equipo va dando muestras de saber cómo resolver las cosas. Hoy entraron dos juveniles al campo y no se notó. La gente con experiencia los acomoda y me pone contento que sepamos administrar las fuerzas conjuntamente. La ausencia de un central nos obligó a improvisar una defensa a Hugo en esa posición y realizó un partido muy bueno. Daniel (por Wass) de lateral también cumplió. Me agrada que la idea de todos sea el equipo antes que lo individual. Esa es nuestra verdadera fortaleza. El equipo nunca se rinde e ir cuarto no es casualidad. La clasificación es un premio para ellos", señaló el preparador.
Sobre la actuación de Fernández Borbalán, Berizzo fue tajante en su respuesta:  "Sin palabras. Recurriremos la expulsión de Pablo Hernández porque es injusta. No se puede medir de la misma manera un planchazo a la altura de la rodilla que una sujeción con la mano para que te rompan la cabeza como hizo el Tucu en la primera amarilla. Frena a Víctor Sánchez para que no le golpee hacia atrás. En la segunda creo que salta limpiamente por la pelota. Debe ser el jugador que más faltas recibe al ir de cabeza porque no utiliza las manos por su nobleza. Nadie entendió su expulsión", sentenció.

El crecimiento de Bongonda

Por otro lado, defendió el rendimiento de Bongonda en banda derecha. "No es su lado más cómodo, pero creo que encuentra en cada partido cosas por hacer. Tiene gol, verticalidad y mucha velocidad. Ahora tocará probarlo por la banda izquierda para ver qué tal responde. Me ha gustado mucho en sus partidos como titular su compromiso defensivo. Es un jugador que va para más y nos ilusiona su progresión", comentó el míster.
"Nolito juega peor en la derecha que Bongonda y es mejor en la izquierda que su compañero. Si cambiasemos a los dos de posición tendríamos dos interrogantes. De la manera que lo hacemos solo tenemos que plantearnos uno que por el momento está siendo satisfactorio"

Su futuro en el aire

Por último, Berizzo deja aparcada su posible renovación con el Celta y no quiere comentar los rumores que le situán como sustituto de Jorge Sampaoli al frente de la selección de Chile. "Más adelante trataré mi continuidad. El equipo necesita mucha atención porque estamos haciendo una reconstrucción constante. Hay que centrarse más en los jugadores que en la persona que los conduce. Ahora hay que pensar en la Copa exclusivamente. Tendremos un partido complicado el jueves ante un rival que busca reivindicarse. En vacaciones tocará pensar en jugadores", concluyó.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando