Declaraciones de Iago Aspas y Sergio tras ganar al Espanyol | Celta-Espanyol | Primera División jornada 15
Secciones

Aspas: "Tuvimos veinte minutos de vendaval de juego"


Reportar vídeo

Una de los grandes protagonistas del triunfo contra el Espanyol fue Iago Aspas, que anotó el tanto de la victoria con una preciosa vaselina sobre Pau López. El delantero del Celta le dedicó el gol a su novia, que está embarzada y que le dio la buena noticia la semana pasada.

Este es el resumen que hizo el de Moaña del partido. "A raíz de la expulsión hemos tenido los mejores minutos y pudimos sentenciar el partido con tres tiros que pegaron en el palo. Tuvimos veinte minutos de vendaval de juego. Con la roja se abrieron muchos espacios y eso nos benefició. Al final no cerramos el encuentro y hemos sufrido en los últimos quince minutos", dijo.
Respecto al precioso que marcó, Iago Aspas explicó cómo fue la jugada. "El gol llegó de una contra. Me conseguí ir de un rival y tenía el tiro fuerte a ver donde saliera. Pero vi al portero adelantado y opté por una vaselina. Ha salido mejor de lo que pensaba", afirmó el atacante.
A nivel global, el 'nueve' celeste destacó el esfuerzo de todos los jugadores. "Me quedo con las ganas, el buen trabajo del equipo y la lucha durante cuarentA minutos con un hombre menos como hicimos ante el Betis. Este triunfo nos va a venir muy bien para el futuro. Era importante ganar porque nuestros inmediatos perseguidores tenían partidos difíciles esta jornada. A ver si conseguimos abrir brecha con nuestros rivales por competición europea. Ha sido una buena semana para nosotros", zanjó.

Sergio imbatido ocho jornadas después

Desde el 2 de octubre el Celta no terminaba un partido sin recibir un gol. Contra el Espanyol gracias a las buenas paradas de Sergio, que no quiso valorar su actuación. "El fútbol no tiene memoria. Hay que ir semana a semana, día a día. Hace quince días no fue mi mejor día y conseguimos los tres puntos y hoy también ganamos que es lo más importante. Hacía muchas jornadas que no conseguíamos dejar la portería a cero y es algo que necesitábamos. Así es más fácil ganar porque arriba tenemos mucho pegada. Esta tarde se vio como no encajando logramos los tres puntos gracias a una genialidad de Iago", contestó.
Al igual que su entrenador, el portero celeste también quiso subrayar la madurez del equipo en este encuentro. "Hemos crecido mucho en la lectura de partidos en comparación con la pasada temporada. Hay que saber sufrir, aprender cuando toca defender y juntarse y cuando salir al ataque...Una vez más demostramos ese crecimiento con el carácter y la garra que sacamos con uno menos", aseguró el 'Gato de Catoira'.
 
 
 

Un contenido de:
Marci Varela

Sábado, 12 de diciembre de 2015. 20:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *