Es Noticia
Miñambres debe pasar la reválida tras suspender en verano

Miñambres debe pasar la reválida tras suspender en verano

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Tras cinco meses de competición el resultado de los fichajes acometidos por el Celta este pasado verano solo pueden recibir una nota, la de suspenso. Cinco hombres llegaron a Balaídos, seis si se cuenta con la vuelta de David Costas y solo uno es importante en el equipo. Naranjo ya ha sido traspasado al Genk, David Costas está muy cerca del Oviedo. Lemos no cuenta para Berizzo y Rossi se está planteando su salida. Solo Roncaglia y, en menor medida, Pione Sisto, merecen el aprobado.

NARANJO
El caso más paradigmático de todos es el de José Naranjo, el extremo andaluz fue fichado como una joven promesa tras desatar todo su potencial en la segunda vuelta del Nástic de Tarragona. En pocos meses anotó 15 goles y se convirtió en una de las sensaciones de la categoría de plata. El Celta se adelantó a muchos pretendientes y pagó alrededor de un millón de euros por él. Seis meses y 221 minutos después Naranjo abandona el conjunto vigués mediante un traspaso al Genk belga sin que haya podido demostrar nada en Vigo. Sorprende la opción de la venta, que aunque en el aspecto económico sea beneficiosa para el Celta deja la duda de por qué no se buscó una cesión que permitiese a los vigueses contar con él en un futuro si Naranjo vuelve a demostrar sus cualidades como en el Nástic. 
LEMOS
En una situación similar se encuentra Álvaro Lemos, el lateral, también fichado por su buena segunda vuelta en la categoría de plata, no cuenta para Berizzo a pesar de que haya entrado en la última convocatoria de Copa del Rey. Procedente del Lugo, el gallego podría seguir los pasos de Naranjo y abandonar el Celta en este mercado de invierno. Su bagaje este curso se reduce a 207 minutos en la Europa League repartidos en tres partidos. Al igual que Naranjo, Lemos no ha debutado en la Liga y no se espera que lo haga, por ahora no tiene ofertas aunque el club lo ha puesto en el mercado tras abonar medio millón de euros por él.
ROSSI
Rossi también se ha convertido en un inconveniente para Berizzo, el delantero italiano llegó en los últimos días del mercado estival para cumplir una de las peticiones de Berizzo, contratar a un mediapunta, algo que Rossi no es. Desde las primeras semanas en el equipo se observó que los minutos del delantero iban a ser escasos. En liga no llega a los 300 en los que anotó un gol ante el Espanyol. Su válvula de escape estaban siendo la Copa y la Europa League, con 228 y 266 minutos, pero a medida que el Celta ha ido avanzando rondas, sus oportunidades se han ido desvaneciendo. Su representante ha asegurado que se va a reunir con el Celta, y además explicó que es el mejor pagado de toda la plantilla, Berizzo elogió su comportamiento ejemplar, pero no aseguró su permanencia en el equipo.
PIONE SISTO
La gran apuesta del mercado veraniego fue Pione Sisto, el danés se había convertido en uno de los objetivos más perseguidos por el Celta en el último año y medio. Con parte del dinero de Nolito se abordó una contratación que costó alrededor de 6 millones de euros. Comenzó jugando y dejando detalles interesantes pero poco a poco se fue cayendo, primero del once, y luego como hombre de segundas partes. Casi 700 minutos en liga, con dos goles y dos asistencias, y otros 500 entre la Copa y la Europa League hacen que se sea optimista con su futuro en el Celta, porque el danés, con 21 años, no es una realidad, pero si apunta maneras a medida que Berizzo le vaya dando mayores responsabilidades.
RONCAGLIA
Y es que el único fichaje que está rindiendo al nivel esperado y que cuenta con la confianza total de Berizzo es Facundo Roncaglia. El defensor era una petición expresa del entrenador, tanto de lateral derecho o izquierdo, como de central, el argentino se ha mostrado como un marcador eficaz y pegajoso. Algunas indecisiones en la salida de balón le han penalizado, pero con 1.864 minutos disputados, su llegada se puede calificar como el gran acierto del mercado estival. 
Un mercado donde no se cumplieron las dos principales demandas de Berizzo, un mediapunta y un volante derecho, dos fichajes sobre los que ha vuelto a insistir el técnico argentino del Celta, Miñambres suspendió su primer examen en el mercado de verano, habrá que esperar para ver si aprueba en esta segunda oportunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando