Noticias Celta | Estadísticas | El Celta Encaja el 39% de los Goles a Partir del Minuto 80
Secciones

Los minutos finales, un terrible lastre para el Celta


1       
Reportar vídeo

El Celta sigue teniendo un serio problema a partir del minuto 80, y es que los de Berizzo han visto como caían eliminados en las semifinales de la Copa del Rey en el tramo final del choque con el tanto de Edgar Méndez. La historia se volvía a repetir en el Vicente Calderón, con un 1-2 en el marcador y con la sensación de que el partido estaba controlado, dos goles, en el 86 y en el 88 tiraron al traste todo lo bueno que se había hecho hasta el momento.

 
Asumiendo que el estilo de juego del Celta le lleva a ser uno de los equipos que más goles encaja cada temporada hay un dato demoledor cuando los partidos encaran la recta final. De los 36 goles que ha recibido el equipo 14 han sido a partir del minuto 80, un 39% de los tantos, muy cerca de la mitad son al final de los partidos. De hecho el Celta es el segundo peor equipo en esta estadística de toda la primera división.
Estos goles encajados han costado puntos ante equipos como el Atlético de Madrid, Real Madrid o Athletic de Bilbao. Ante los merengues un gol de Kross en el 83 le dio la victoria al Real Madrid (2-1). Lo mismo que en tierras vizcaínas donde los dos tantos del Athletic de Bilbao en San Mamés que dieron la vuelta al resultado (2-1). La historia se ha vuelto a repetir en los dos últimos partidos que ha disputado el Celta, algo que debe aprender a subsanar para que no lastre su clasificación. Lo ha dicho Berizzo, al "equipo le faltó oficio para defender el resultado", no es la primera vez, toca volver a levantarse de un nuevo palo llegado cuando el equipo soñaba con despedirse del Calderón con una histórica victoria. Solo el Deportivo Alavés encaja más goles que el Celta a partir del minuto 80.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 12 de febrero de 2017. 23:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *