Noticias Celta | Debate Portero Titular | Sergio Álvarez | Rubén Blanco | Comunio
Secciones

Se reabre el debate de la portería tras el alta de Rubén


1       
Reportar vídeo

Nuevo frente abierto para Berizzo, tras la lesión de Rubén Blanco antes del choque de jornada 19 de liga ante la Real Sociedad, el debate acerca de quién debería ser el portero titular del Celta estaba cerrado. Sergio no atravesaba un buen momento de forma y Rubén se había hecho con el puesto. Pero una microrrotura fibrilar le daba la oportunidad a Sergio de volver a asumir el protagonismo perdido. Con Sergio rindiendo a buen nivel y Rubén recuperado se abre la lucha por la titularidad.

Sergio ha disfrutado de tres partidos seguidos en liga. Ante la Real Sociedad el meta de Catoira fue el mejor celeste sobre el campo, algo unánime en las valoraciones que se hicieron tras el choque. Evitó dos goles de Vela y Juamni con dos paradas de mucho mérito en una de sus mejores actuaciones a lo largo de la temporada.
El portero volvía a jugar en la Copa ante el Deportivo Alavés y mantuvo su puerta a cero para volver a lograrlo en el encuentro de liga ante el Leganés, donde se volvió a mostrar muy seguro en todas sus decisiones. Ya en la vuelta de las semifinales Sergio sostuvo al equipo hasta el tanto de Edgar Méndez con paradas meritorias que permitieron soñar con la final.
De nuevo ante el Atlético, salvo alguna indecisión en un par de salidas, el partido de Sergio fue notable anulando disparos como el de Carrasco mediada la segunda mitad. En total Sergio ha tenido 5 partidos en los que ha encajado cinco goles, unos números mejores a los que había acumulado antes de perder la titularidad, 'El Gato' ha recuperado su confianza, se vuelve a convertir en un portero seguro bajo palos, que duda menos en los balones aéreos y sigue teniendo un guante en su pie para iniciar jugadas.
Rubén se cayó del once por una inoportuna lesión, la segunda de la temporada, y algo que no es la primera vez que le sucede. Cuando consigue hacerse con la titularidad, rindiendo a un nivel también notable, la mala fortuna se ceba con él. Lo lógico es pensar que Berizzo volverá a contar con Rubén Blanco, ante el Shakhtar puede que siga Sergio defendiendo la meta celeste, pero el punto de inflexión llegará en el partido contra el Osasuna, un choque en el que Rubén querrá volver a demostrar que es el portero del presente, y no solo del futuro, de este equipo.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 13 de febrero de 2017. 13:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *