Precedentes Celta Shakhtar Donetsk | Copa de la Uefa 2000 | Gol de Catanha
Secciones

El Celta ya sabe lo que es eliminar al Shakhtar Donetsk

Reportar vídeo

1       

El encuentro del próximo jueves ante el Shakhtar Donetsk no va a ser el primero en la historia entre el Celta y el conjunto ucraniano. Los vigueses ya han jugado una ronda de la antigua Copa de la Uefa  ante el equipo minero. Fue hace dieciséis años en unos dieciseisavos de final. Las cosas han cambiado mucho, los de Víctor Fernández tenían en sus filas a Cáceres, Karpin, Gustavo López o Mostovoi.

 
El Shahktar aún era un desconocido en el panorama europeo, la atención al fútbol ucraniano era para el Dinamo de Kiev que daba los últimos coletazos tras la marcha de Shevchenko al Milan. Los de Donetsk empezaban a sobresalir pero solo contaban con dos Copas de Ucrania (1995, 1997) en sus vitrinas. Tras esa eliminatoria contra el Celta se alzarían con 9 ligas y 8 Copas más.
En sus filas destacaban jugadores como Shevchuk o Vorobey y los brasileños no habían desembarcado aún al este de Ucrania. El Celta era un equipo asentado en Europa y el Shakhtar era un novato. A pesar de ello la eliminatoria no fue nada sencilla, se decidió por un solo gol, el logrado por Catanha el siete de diciembre del año 2000 en Balaídos. Era el minuto 28 del encuentro y la 'Gaviota' adelantaba al Celta.
En el encuentro de ida, disputado el 23 de noviembre, el Celta lograba un empate sin goles en el Shakhtjor Stadion ante los de Prokopenko, el último entrenador antes de que Lucescu pusiese el Shakhtar en la escena internacional. Las trayectorias de ambos conjuntos han sido diametralmente opuestas, el Celta ha vivido el infierno de Segunda y del drama de la casi desaparición mientras que los de Donetsk han sumado títulos en estos últimos 16 años coronados por la Uefa de 2009. El drama de la guerra en Ucrania ha igualado fuerzas para esta reedición de unos dieciseisavos de final. El Celta ya sabe lo que es eliminar al Shakhtar de Propokenko, ahora le tocará imaginar como eliminar al de Fonseca, el único que ha logrado un pleno de victorias en la fase de grupos.
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 13 de febrero de 2017. 16:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *