Es Noticia
Hugo Mallo, 250 partidos de celeste

Hugo Mallo, 250 partidos de celeste

DMQ
Foto autor
Nacho Vizcaíno
Hugo Mallo persigue a Taison (Foto:Shakhtar).
Hugo Mallo persigue a Taison (Foto:Shakhtar).

El partido entre el Celta y el Shakhtar no ha dejado un buen resultado para los de Berizzo pero ha sido un choque especial para uno de los pilares del Celta. El capitán, Hugo Mallo, ha llegado a los 250 partidos con la camiseta celeste después del encuentro de ida de dieciseisavos de final contra el conjunto ucraniano. Esta cifra tan redonda llega en un gran momento de forma del lateral de Marín, que hace pocos días fue nombrado mejor jugador de enero por la afición.

Mallo es el primer jugador del Celta en alcanzar esta cifra en el siglo XXI y lo consigue después de ocho temporadas en el primer equipo. El jugador de Marín debutó de la mano de Eusebio en la primera jornada de Liga de la temporada 2009-2010, en Segunda División contra el Numancia. El lateral entró al comienzo de la segunda parte sustituyendo a Roberto Lago.

A las tres jornadas ya se había convertido en el lateral derecho titular y ha vivido en primera persona la historia reciente del Celta: los playoff contra el Granada, el ascenso a Primera, la permanencia frente en el agónico partido contra el Espanyol y el regreso del equipo a Europa...

Además, el lateral alcanza esta cifra en uno de sus mejores momentos de forma. Recientemente la afición le ha galardonado con el premio de mejor jugador de enero, un trofeo que reconoce el crecimiento del lateral en lo deportivo esta temporada, donde ha cuajado grandes marcajes a jugadores tan escurridizos como Neymar o Cristiano Ronaldo, entre otros. Además, hay que sumarle su faceta ofensiva, ya que esta temporada ha sabido asociarse con los extremos derechos del Celta (principalmente Aspas y Wass) y ha brindado asistencias, buenos centros al área y ha potenciado el juego combinativo por su banda.

Pero el vestuario ya lleva reconociendo su madurez desde hace años a pesar de tener tan solo 25 años. Desde hace año y medio es el primer capitán del equipo, un cargo que siempre asegura llevar con orgullo y que le ha llevado a tener que gestionar momentos complicados como el conflicto que surgió entre Orellana y Eduardo Berizzo.

Mallo debutó en Segunda, pero donde más veces ha defendido la camiseta del Celta ha sido en Primera División con 128 encuentros. El resto los completan 87 en Segunda, 28 en Copa del Rey, 5 en Europa League y 2 en playoff de ascenso a Primera. El balance total es positivo para el capitán: 106 victorias, 59 empates y 85 derrotas. En el apartado goleador, el de Marín ha marcado cinco goles, el último esta misma temporada: abrió la goleada frente al Deportivo en onosoderbi (4-1).

Con estos 250 partidos, Mallo se sitúa como el décimo noveno jugador con más encuentros disputados con el Celta, pero está muy cerca de superar a leyendas del celtismo como Jorge Otero (252), Polo (257), Gudelj (258), Cáceres (264), Herminio (266), Mori (269) o Pepe Villar (269).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando