Celta | Obras Nuevo Balaídos | Reforma Tribuna
Secciones

Todo listo para las obras en Tribuna

Reportar vídeo


En los próximos días los celtistas podrán comprobar 'in situ' que las obras del nuevo Balaídos son una realidad. Tras encargarse el Celta de la renovación de la estructura de la grada Preferencia, este mes comenzará la remodelación de la grada de Tribuna financiada por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra.

Según la información aportada por el Faro de Vigo, la empresa Copasa, ha iniciado los preparativos al lado del estadio con la instalación de vallas y casetas, y en los próximos días emprenderá la reforma de Tribuna. La obra comenzará debajo de Preferencia, donde pasarán a situarse los vestuarios de los jugadores y árbitros, el túnel de acceso al campo, la sala de prensa y la zona mixta. También trabajarán los operarios en el nivel 1, en el que se ganará espacio y se prevén locales de hostelería y comercio entre otras dependencias e instalaciones.
 En febrero tocará reacondicionar el nivel 2 y construir nuevos módulos de baños en los laterales de Tribuna. Por su parte, la sustitución de la cubierta de hormigón por la nueva de aluminio ondulada tendrá que esperar a después del último partido del Celta en casa, el fin de semana del 8 de mayo frente al Málaga. Por seguridad es inviable retirarla durante la temporada, además de que el público quedaría al descubierto. También la ampliación de palcos se ejecutará en esta última etapa, al igual que la reforma del graderío, con el derribo y reajuste de dos filas para adaptarlo a la nueva configuración, ya que la estructura de Preferencia está ahora más cerca del terreno de juego.   Al tocar la cubierta será necesario ampliar el perímetro de la obra e inhabilitar temporalmente la zona de aparcamiento exterior. Los operarios desmontarán los focos del alumbrado en el techo de Tribuna, así como los equipos de megafonía y televisión, y los asientos, que volverán a colocarse al término de la obra. Con la cubierta y la grada ya despejadas se acometerá el proceso de retirada de las piezas de hormigón.
 El techo está formado por una veintena de tableros que serán izados por grúas y desmontadas una a una. Tras su retirada y demolición, se ensamblará a pie de obra la malla para el soporte de la nueva fachada y cubierta de aluminio. Se instalarán después los focos, y se colocará de nuevo el circuito de televisión. Si el cronograma no sufre ningún retraso las obras estarán concluidas en septiembre y los celtistas podrán estrenar Tribuna totalmente remozada al comienzo de la próxima temporada.

Resto del estadio

En lo que respecta a la grada de Río, el Faro de Vigo anuncia que la segunda fase de la obra saldrá a concurso en enero por 5,5 millones de euros. Esta cantidad de dinero se considera suficiente para remodelar la cubierta de la grada. En estos momentos queda por despejar la financiación de los nuevos fondos, Marcador y Gol, que se demolerán y reconstruirán mucho más cerca del terreno de juego. Son las obras más caras, presupuestadas en 9,37 millones cada una.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 20 de diciembre de 2015. 11:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *